Efecto Pasillo, Demarco Flamenco y Mocedades cantarán en las Fiestas de Boadilla del Monte

0
presentacion fiestas boadilla del monte septiembre 2019
David Mesa, Javier Úbeda y Alberto Juzdado presentan las Fiestas Patronales de Boadilla. (Foto: IARC).

Son los cantantes principales de unos festejos que tendrán lugar del 4 al 12 de octubre en honor a la virgen de Nuestra Señora del Rosario.

El Consistorio ha descartado habilitar un Punto Violeta contra las agresiones sexistas, aunque contará con uno de información municipal.

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, y el edil de Fiestas, David Mesa, han presentado el programa de los festejos del municipio que tendrán como pregonero al atleta boadillense Alberto Juzdado (campeón de Europa de Maratón en Hensilki 1994 y olímpico en Atlanta 1996 y Sidney 2000), que ha estado presente en el acto. El deportista dará el pistoletazo de salida a estos eventos el viernes 4 de octubre a las 21.00 horas en la Plaza de la Cruz.

El Palacio del Infante Don Luis ha acogido este jueves la presentación de unas fiestas en las que destacan las actuaciones musicales gratuitas de Efecto Pasillo (sábado 5 de octubre a las 23.00 horas en la Carpa municipal; Demarco Flamenco (viernes 4 a las 23.00 horas), que contará con la animación previa de ‘El Pulpo’ Dj, y Mocedades (domingo 6 a las 22.00 horas). Los grupos locales tendrán también gran protagonismo; en concreto actuarán Linze, The Fortynagers y Black and Beat.

Javier Úbeda ha destacado que el programa «aúna tradición con actividades más modernas» y que este año habrá algunas novedades como el Espacio Joven que promueve entre los menores un consumo sin alcohol. Además, ha explicado que no consideran necesario un Punto Violeta contra las agresiones sexistas, algo que reclaman las mujeres de una asociación de la localidad. El regidor considera que con el Punto de Información Municipal se puede cubrir cualquier necesidad informativa sobre ese tipo de conductas y que dispone de técnicos del Consistorio para asesorar. También ha recalcado que ante algún incidente de ese tipo, las personas afectadas deben acudir a la Policía Local o a la Guardia Civil y cree que el Punto Violeta que proponen está «ideologizado» por un partido político.

Los actos religiosos serán protagonistas, ya que, tal y como ha recordado la edil María Ángeles Martínez Saco, estos festejos son en honor a Nuestra Señora del Rosario; por ella se celebrará una misa y la procesión de la patrona por las calles del casco histórico, el domingo 6.

El sábado 12 de octubre se ofrecerá la misa solemne en honor a Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Hispanidad y de la Guardia Civil y posteriormente habrá un homenaje a la bandera en el cuartel de la Benemérita en la localidad.

Los actos taurinos se centrarán en los encierros y suelta de reses, que se celebrarán sábado, domingo y lunes por la mañana. Los niños, por su parte, tendrán encierros con toros de goma.

La tradicional corrida de toros se trasladará este año a las fiestas de San Babilés, en el mes de mayo. El Consistorio ha explicado que a pesar de que su licitación comenzó en la misma fecha que los años anteriores, «problemas administrativos» han impedido que se pudiera llegar a tiempo para estas fiestas; en concreto, los recursos presentados por una de las empresas licitadoras que fue excluida después de que el Ayuntamiento dictaminara en su oferta económica «baja temeraria».

Los más pequeños tendrán una atención especial; en la carpa estará instalada ‘Pequelandia’ con castillos hinchables, talleres didácticos y juegos en familia; habrá concursos de disfraces y el Festival infantil Generación Espinete, que se estrena en Boadilla.

Los jóvenes tendrán también diversas actividades en la carpa juvenil, ubicada en el Centro de Empresas Municipal, donde habrá un festival de cultura urbana (hip-hop, break dance, grafiti, DJ´s) o talleres de concienciación y prevención de consumo de alcohol y drogas. Además, el sábado en el skatepark municipal se repetirá el evento «Street Line BMX».

Como cada año, se celebrarán los tradicionales eventos populares como la gran caldereta, la pancetada o el Día del Caballo; también los espectáculos de baile a cargo del ballet Ara de Madrid, ‘Recorriendo el mundo a través de la danza’ (sábado 5), y de Pilar Domínguez, con ‘Arte y Pasión’, este año a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (domingo 6). La IV Gala Son Risas por Bruno se ofrecerá también en el Auditorio Municipal el día 6. Igualmente habrá un espectáculo circense, El sueño del Infante, en el espacio multiusos el lunes 7.

Durante los días 4, 5 y 6 de octubre habrá un trenecito gratuito que hará un recorrido pasando por Puerta Boadilla y las glorietas de Virgen María, Virgen de las Nieves y Virgen de las Angustias hasta llegar al recinto ferial.

El Ayuntamiento junto a la Guardia Civil y la Policía Local ha elaborado un dispositivo de seguridad que contará con unos 250 efectivos, perros policía y registro de objetos metálicos a la entrada del recinto ferial.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here