Ecologistas en Acción organiza un debate público sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Boadilla del Monte

0

Este sábado a las 11.00 horas en los exteriores de la Casa de la Juventud y la Infancia boadillense (C/Francisco Asenjo Barbieri).

Bajo el título ‘¿Qué tiene que ver la igualdad de género con el urbanismo en Boadilla del Monte?. La ciudad como lugar de vida’, Ecologistas en Acción Madrid ha organizado este debate en el analizarán «los costes ambientales y sociales del nuevo PGOU», tal y como han recalcado.

El acto, que está previsto que finalice a las 13.00 horas, contará con la intervención de la coordinadora de Ecologistas en Acción Madrid, María Ángeles Nieto y la investigadora y arquitecta del departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, Ana Sanz Fernández.

El documento de Avance del PGOU, fueaprobado el pasado mes de diciembre en el Pleno y prevé una población máxima de alrededor de 78.000 habitantes. Salió adelante con la mayoría del PP y el rechazo del resto de grupos municipales salvo Ciudadanos que se abstuvo.

El PGOU “será novedoso”, dijeron desde el Consistorio, al incorporar no sólo los  informes de impacto por razón de género y de LGTBI que exige la legislación de la Comunidad de Madrid, sino también los de familia y accesibilidad y un nuevo documento sobre cambio climático al que todavía no obliga la legislación pero en el que Boadilla quiere ser “pionera como prueba del cuidado y respeto al entorno que plantea este Plan General”.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here