Ecologistas en Acción denunció hace años los residuos junto a Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte y Alcorcón

0

Se refieren a los que se encuentran junto a la M-50.

Ecologistas en Acción de Villaviciosa de Odón ha denunciado «el desinterés de todas las administraciones por resolver un problema generalizado» que ahora se centra en unos residuos localizados en dos puntos de la frontera entre ambos municipios aunque en término municipal villaodonense. El primero está ubicado entre el arroyo de la Vega, el cerro de San Babilés y La Veguilla, y el segundo se encuentra entre el barranco Batanero y el circuito de BMX, en el túnel que une ambos espacios bajo la M-50. Ante esta situación, Boadilla del Monte ha reclamado a Villaviciosa de Odón para que los controle.

Según ha explicado a Boadilladigital el portavoz de los ecologistas, Juan Carlos Rodríguez, sobre los vertidos en el túnel que cruza la M-50 apunta a que «es un lugar recurrente de vertidos por realizarse, al menos hace tiempo, frecuentes botellones». De estos segundos informaron «hace años» a la Concejalía de Medio Ambiente de Villaviciosa de Odón.

Asimismo, ha señalado que en toda esa zona cercana a la M-50 en la confluencia de los términos municipales de Alcorcón, Boadilla y Villaviciosa, «hay varias administraciones implicadas, no solo municipales pues, en el caso de túnel que se menciona se accede a él desde la vía pecuaria de la vereda de la cueva de la Mora».

Ecologistas en Acción ha afirmado que «no existe ningún tipo de control sobre el tránsito rodado por vías por las que no se puede transitar y una desidia a la hora de tramitar las denuncias que sobre vertidos se realizan». En este sentido cree que «las administraciones solo parecen activarse cuando el problema se difunde en los medios de comunicación».

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here