Durante el primer semestre de 2022 ha habido más de 3.000 adopciones de perros y gatos en la Comunidad de Madrid

0

A través del Centro Integral de Acogida de Animales (CIAAM) y otros espacios de protección de la región.

Según cifras facilitadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Alimentación, ha favorecido la adopción de 3.075 perros y gatos. De esta forma han mantenido los números del mismo periodo del año pasado «donde hubo un gran crecimiento tras los confinamientos por el COViD-19».

El CIAAM fue creado por la Comunidad de Madrid en 2005 y solo durante el primer semestre de año se han recogido 111 perros y 83 gatos, de los que 89 han podido volver con sus dueños gracias al microchip de identificación que facilita el reencuentro.

Sus profesionales prestan atención especializada a los animales y han logrado que el 85% de ellos sean adoptados. Este centro está operativo las 24 horas del día y su gestión es a cargo de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (FAPAM), que aglutina a dieciséis entidades.

Fue creado como alojamiento temporal para los que se encontraban abandonados en municipios de menos de 5.000 habitantes que no tenían capacidad para tener sus espacios propios. De este modo, se complementa la labor que realizan las localidades más pobladas y otros puntos de protección privados.

La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) es la encargada de la gestión de este centro regional especializado en animales. Trabaja en coordinación con 95 centros de cobijo que se reparten entre ellos y otros 22 permanentes de carácter municipal, así como 46 temporales y locales, que alojan a estas especies hasta su traslado al CIAAM; y 26 albergues privados, de los que 16 son gestionados por protectoras.

Los interesados en esta iniciativa pueden visitar el centro mediante cita previa para recibir asesoramiento y conocer mejor el proceso de incorporación a su domicilio. Además, disponen de información en la página web de la Comunidad de Madrid (www.comunidad.madrid), en la aplicación móvil MascoMad.

Boadilla del Monte, Brunete, Villanueva del Pardillo o Pozuelo de Alarcón, entre otros municipios también tienen cobertura a través del centro de acogida animal Arat Veterinarios, que gestiona a su vez Adoptaboadilla.es. Tal y como contó Boadilladigital en este vídeo reportaje, buscan hogar para unos 50 perros y gatos.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here