Duplicada la oferta de grupos de habilidades sociales para personas con discapacidad

0

Serán cuatro los grupos, en horario de miércoles y jueves por la tarde, disponibles «con el fin de favorecer las habilidades sociales y la autonomía personal de las personas con discapacidad, especialmente de los menores», dicen desde la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Este programa municipal de actividades se imparte de octubre a junio y es gratuito.

Desde el Consistorio boadillense señalan como objetivo «personalizar más la formación de acuerdo a las necesidades de cada alumno. A través de esta materia se favorece la adquisición de herramientas y técnicas para superar con mayor facilidad las dificultades del día a día, además de fomentar la autonomía e independencia y las relaciones sociales».

El programa municipal de Ocio para personas con Diversidad Funcional tiene por objeto utilizar el ocio y el tiempo libre para realizar actividades creativas, deportivas y de formación que sirvan a las personas con discapacidad para desarrollar sus competencias personales y sociales, evitando su aislamiento y favoreciendo una mejor integración.

La oferta de actividades que se imparten todas las tardes de lunes a viernes y los sábados por la mañana se compone de teatro, fútbol sala, multideporte, nuevas tecnologías, memoria, pilates, cocina, pintura y manualidades y habilidades sociales.

Tanto los nuevos alumnos como los antiguos podrán formalizar sus matrículas durante el mes de septiembre. Los impresos se entregan de manera presencial en horario de 10:00 a 13:00 horas en el Centro de Servicios Sociales municipal (Plaza de la Villa s/n, 2ª planta), los días 5, 6, 7 y 13 de septiembre (antiguos alumnos) y 19, 20, 26 y 27 de septiembre (nuevos alumnos).

También se podrán remitir por correo electrónico a la dirección servsociales@aytoboadilla.com, del 2 al 13 de septiembre (antiguos alumnos) y del 16 al 27 de septiembre (nuevos alumnos).

Texto: Prensa Ayuntamiento de Boadilla del Monte/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here