Dos alumnas de Boadilla del Monte representan a la Comunidad de Madrid en ‘Global Classrooms’ de Naciones Unidas

0
Inés Fernández y Martina Sánchez, de Boadilla del Monte, participan en 'Global Classrooms'
Inés Fernández y Martina Sánchez viajaron a Nueva York para participar en ‘Global Classrooms’ (foto AMPA Máximo Trueba)

Inés Fernández y Martina Sánchez, del IES Máximo Trueba, han sido seleccionadas entre 17.0000 estudiantes para participar en Nueva York en un modelo de las Naciones Unidas.

Dos alumnas de 3º de ESO del instituto Máximo Trueba, en Boadilla del Monte, han viajado a Nueva York para representar a la Comunidad de Madrid en el programa ‘Global Classrooms’. Se trata de una conferencia modelo de las Naciones Unidas destinada a este curso de centros bilingües. En ella, los estudiantes simulan un debate de esta institución en inglés. La XVI edición de este evento está teniendo lugar entre el 12 y el 14 de mayo, y consta de una sesión de inauguración y otra de clausura.

Inés Fernández González y María Martina Sánchez Silva, que simulan pertenecer a la Delegación de Costa Rica, han pasado un proceso de selección con más de 17.000 inscritos de toda la región.

La segunda fase tuvo lugar el 1 de febrero de forma telemática, y participaron 1.330 alumnos, 10 de este instituto. De ellos, los 100 mejores pasaron a la ceremonia en la Asamblea de Madrid. Allí se comunicaron a los finalistas, y tras las entrevistas, se formó el grupo de 10 representantes madrileños (es decir, cinco delegaciones).

La Consejería de Educación es la organizadora de esta actividad, que busca “acercar a los jóvenes al funcionamiento de las Naciones Unidas”. Colaboran la Comisión Fulbright, la Embajada de Estados Unidos y el British Council.

En la anterior edición, los participantes de la Comunidad de Madrid recibieron 17 premios, entre ellos, el de mejor delegación. Fue la primera vez que obtuvieron tan buenos resultados en los 15 años de historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here