‘Disobedience’, con Rachel Weisz y Rachel McAdams, acapara el foco en los estrenos por delante de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’

0

Junto a ellas destacamos el western ‘Sweet Country’, la italiana ‘La chica en la niebla’, y el thriller francés, ‘Corporate’.

Lejos del universo Star Wars y con mejores críticas destacamos ‘Disobedience’, protagonizada por Rachel Weisz y Rachel McAdams, dos grandes actrices que no dejarán indiferente a nadie en esta cinta que llega desde el Reino Unido y dirige Sebastián Lelio, quien ha adaptado una novela de Naomi Alderman.

La historia es controvertida. Después de la muerte de su padre, un rabino, una mujer educada en una familia ortodoxa judía regresa a la casa, pero todo se complicará cuando se reencuentra con una amiga de colegio por quien comienza a sentir algo especial.

La prensa especializada la valora con casi un notable, especialmente a las actrices y los matices del director. «Muy bien interpretado por Rachel Weisz y Rachel McAdams, el filme de Sebastián Lelio versa sobre el deseo y la necesidad de la desobediencia sin ningún tipo de florituras ni concesiones a la galería», señalan desde El Periódico.

Disney continúa sacando partido a Star Wars y lo hace con la mega promocionada cinta sobre ‘Han Solo’, que está dirigida por Ron Howard (‘Una mente maravillosa’), aunque los palos de la prensa especializada y fans históricos de la saga han sido abundantes.

La cinta, protagonizada por Alden Ehrenreich, llega con polémica, ya que los directores que iniciaron su rodaje, Phil Lord y Chistopher Miller fueron despedidos cuando faltaban semanas para acabar su rodaje. Acerca al espectador a los primeros pasos que dio el personaje de Han Solo, desde joven hasta ‘Una nueva esperanza’, antes de que se encontrase con Luke y Obi-Wan en la cantina de Mos Eisley.

En general no ha sido muy bien valorada, aunque el espectador seguro que se entretendrá. «Ron Howard no es capaz de darle vida a una película que cojea desde la misma elección de su protagonista: el actor Alden Ehrenreich», han señalado desde El País.

Juzguen ustedes mismos, si deciden ir a verla.

Ahora pongan el modo western con ‘Sweet Country’. Desde Australia llega esta historia sobre racismo inspirada en una historia real de 1929. Un aborigen, Sam, mata al propietario blanco Harry March en defensa propia, lo que hará que tenga que huir con su mujer, que les llevará a ser perseguidos por las autoridades.

La cinta obtuvo el Premio Especial del Jurado en la pasada edición del Festival de Venecia y la prensa especializada apunta a gran película. «Una bellísima y angustiosa aproximación a los precipicios de un país inconmensurable, casi tan extenso como el alma es profunda», indican desde El Mundo.

Desde Italia destaca este fin de semana ‘La chica en la niebla’. Es una adaptación de  la novela sobre desapariciones de Donato Carrisi, que dirige su propia obra literaria. En la cinta se sumerge al espectador en un mundo frío y plagado de incógnitas por la desaparición de una chica de 16 en un pueblo de montaña donde la nieve y la niebla son protagonistas hasta que la llegada de las tecnologías cambian ese universo.

Los críticos la ven como una película correcta, sin más. «Un best-seller italiano de literatura criminal llevado a la pantalla con más disciplina que invención y con unos giros narrativos bastante cogidos por los pelos», consideran desde El Periódico.

Para finalizar nos trasladamos a ‘Corporate’, un thriller de asesinatos en una empresa dodne acaba de aterrizar Emilie, contratada como responsable de recursos humanos de una multinacional para que ponga en práctica su falta de escrúpulos y logre que un buen número de empleados renuncie a su puesto y abandone. La estrategia que pone en marcha buscará hacerles la vida imposible, poniéndoles continuos palos en las ruedas. Esto hace que uno de los trabajadores se suicide y cambie el panorama de toda la empresa.

Interesante cinta según la mayoría de críticos. «Thriller de tonos grises, tan previsible como un día en la oficina y tan intrigante como la vocación del responsable de Recursos Humanos de tu empresa», señalan desde Cinemanía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here