A uno de ellos lo abandonó minutos después en las inmediaciones, mientras que continuó con el otro menor en el interior del vehículo hasta la localidad de Fuenlabrada.
Agentes de la Guardia Civil, con destino en el Equipo de Policía Judicial de Collado Villalba han detenido en el marco de la operación ‘Leonamal’ a un varón por su presunta implicación en un delito de robo de un vehículo, cuando se encontraban en su interior dos menores en el municipio madrileño de Collado Villalba.
Los hechos ocurrieron el pasado día 3 de diciembre sobre las 9.00 horas cuando recibieron un aviso de que se había producido un robo de un vehículo en el cual se encontraban dos menores de edad, uno de cuatro años y otro de 11 meses.
A los pocos metros de donde se produjo el hecho el autor soltó a uno de ellos, continuando con el bebé de 11 meses hasta Fuenlabrada, donde abandonó el coche en la vía pública con el menor dentro.
Tras ser localizado el vehículo, los agentes se hicieron cargo de la investigación recogiendo numerosas manifestaciones de testigos y realizando la oportuna inspección ocular al vehículo. El avance de las mismas pudo constatar a un vecino de Fuenlabrada como principal sospechoso de los hechos, logrando la detención del mismo el pasado día 25 de febrero en su domicilio fuenlabradeño.
El encartado cuenta con antecedentes, y por estos hechos se le imputan delitos de robo de uso de vehículo a motor, de detención ilegal de dos menores y delito contra la seguridad vial.