Detenido en Madrid uno de los diez fugitivos más buscados por la Policía Nacional

0
Fugitivos más buscados en España Fugitivos mas buscados en Espana 30 junio 2022
Lista de los 10 fugitivos más buscados en España. (Imagen: Policía Nacional).

Manuel Bellido Moreno se encontraba en la lista de los 10 fugitivos más buscados en España que se hizo pública el día 30 de mayo.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Madrid a quien es considerado el mayor falsificador de moneda de España y su búsqueda está solicitada por ocho juzgados, incluida una orden de extradición internacional.

La detención de Manuel Bellido Moreno se ha producido gracias a la información facilitada por un ciudadano a la Brigada Móvil, acerca de uno de los fugitivos de la lista de la campaña de los más buscados y del que pudo facilitar su lugar de residencia en Madrid.

Tras conocer su supuesto paradero se estableció una vigilancia en torno al domicilio, y en el momento en que el fugitivo salió del mismo los agentes procedieron a su detención, sin embargo tuvieron que refugiarse en el portal del edificio y esperar la intervención de refuerzos ya que vecinos del inmueble comenzaron a increparles y trataron de impedir activamente el arresto.

Bellido fue condenado en sentencia firme a una pena de nueve años de prisión por un delito de expedición y distribución de moneda falsa. Está imputado como miembro de una organización criminal dedicada a falsificar billetes de alto valor, donde tendría como principal función la distribución de la moneda falsa por toda España durante el año 2013.

La colaboración ciudadana «puede ser determinante para su localización», por lo que se ha habilitado una dirección de correo electrónico específica, losmasbuscados@policia.es para que los ciudadanos que crean tener algún dato que pueda conducir a su localización y lo comuniquen a los investigadores de forma confidencial. Además, cualquier información sobre su paradero puede ser comunicada a través del 091.

Tan solo en el año 2021 la Sección de Fugitivos de la Policía Nacional ha participado en la detención de 417 prófugos de la justicia y desde el año 2017 el número de arrestos por distintas reclamaciones nacionales e internacionales, asciende a 2.272.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here