Detenidas cuatro personas por estafas telemáticas en localidades como Boadilla del Monte

0

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas e investigado a otra más como presuntas autoras de un delito de estafa telemática, al estafar 34.000 euros mediante el método ‘pishing’ en las localidades de Villanueva del Pardillo, Boadilla del Monte y Dos Hermanas.

Los hechos ocurrieron hace aproximadamente dos meses cuando los agentes tuvieron conocimiento de una supuesta estafa a través de la web, en la que sin consentimiento los presuntos autores retiraron 34.000 euros de la cuenta bancaria de una empresa.

Tras realizar las gestiones oportunas al objeto de seguir el rastro del dinero, procedieron al estudio de la abundante documentación recibida.

Una vez que los investigadores reunieron toda la información y comprobaron la ilicitud del hecho delictivo, comprobaron que el método que utilizaron para estafar a la empresa fue mediante ‘pishing’. Se trata de una técnica muy común empleada por los delincuentes cibernéticos, que consiste en engañar a la víctima y hacer que comparta contraseñas, números de tarjetas de crédito, y otros datos confidenciales haciéndose pasar por una institución de confianza en un mensaje de correo electrónico o llamada telefónica.

Las diligencias han sido puestas en conocimiento de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almadén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here