Detenidas cinco mujeres por robar en domicilios de Majadahonda disfrazadas de ancianas

0

Pelucas de las cinco mujeres detenidas por robos con fuerza en domicilios de Majadahonda

Entre otras localidades y distritos madrileños. En total se les imputan 11 sustracciones por un valor de 1,3 millones de euros.

La Policía Nacional ha detenido a cinco mujeres que se disfrazaban de ancianas para cometer robos en domicilios en zonas con gran poder adquisitivo de Madrid, entre ellas Majadahonda. Se les imputa en total 11 robos con fuerza en casas habitadas de joyas, relojes, bolsos de alta gama y dinero en efectivo por valor de cerca de 1,3 millones de euros. Tras pasar a disposición de la autoridad judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.

Las detenidas usaban pelucas de diversos colores, gafas y vestimenta elegante para pasar desapercibidas. Actuaban en la franja horaria del mediodía, durante el descanso de los porteros; y se aseguraban de que no hubiera nadie llamando reiteradamente al timbre. Accedían a las viviendas a través del método del “resbalón”, aunque también utilizaban destornilladores y otras herramientas.

La operación

La Policía las detuvo in fraganti en un dispositivo especial de lucha contra mafias dedicadas a este tipo de delito.

Las pesquisas comenzaron el pasado mes de marzo, cuando tuvieron conocimiento de varios saqueos en los distritos madrileños de Chamartín, Salamanca y Chamberí, y las localidades de Alcobendas y Majadahonda.

Los agentes determinaron que existían dos células distintas formadas por cinco mujeres, con carácter itinerante. Las pelucas ayudaban a distorsionar su aspecto, lo que dificultaba su identificación.

En este dispositivo detuvieron a dos de ellas cuando salían de una vivienda. Pudieron recuperar joyas y dinero en efectivo que acababan de sustraer, y también intervinieron los disfraces, bolsos y herramientas empleadas para la apertura de puertas.

Posteriormente realizaron una nueva operación que culminó con el arresto de tres personas que también portaban objetos de valor procedentes de varias sustracciones. La investigación permanece abierta ante la posibilidad de que haya más implicados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here