Desde enero la línea interurbana 574 de Boadilla del Monte tendrá más expediciones de autobuses

0

La frecuencia de paso aumenta fundamentalmente en hora punta y en los tramos en los que hay un mayor número de usuarios del servicio.

La línea 574 de autobuses interurbanos, Madrid (Aluche)-Boadilla del Monte (por Ciudad Financiera), tendrá a partir de enero un aumento de expediciones que se sumará al que ya se implementó el pasado 30 de septiembre (10 más en días laborables lectivos – de 171 a 181, entre el 1 de septiembre y el 30 de junio-).

Según ha informado el Consistorio en una nota, el incremento está previsto a partir del próximo 7 de enero. En días laborables lectivos (de 1 de septiembre a 30 de junio), 18 expediciones diarias más, pasando de 181 a 199, incluyendo la puesta en marcha de 7 nuevos servicios directos que se unen a los 5 actuales; habrá, por tanto, 12 servicios directos desde Boadilla, por la mañana y por la tarde, que «ofrecerán una conexión más rápida con Madrid (Colonia Jardín y Aluche)».

Para los días laborables no lectivos (entre el 1 de septiembre y el 30 de junio), 20 expediciones diarias más, pasando de 117 a 137; en fechas laborables del mes de julio, 12 más, de 125 a 137. De este modo se iguala la oferta de días laborables de julio con la de los días laborables no lectivos.; en el caso del mes de agosto, 14 diarias más, de 105 a 119.

La línea 574 es la que más viajeros mueve en Boadilla y sus conexiones con Madrid. Además del incremento de frecuencia en horas punta y de los nuevos servicios directos se refuerzan también en las valle, pasando de 30 a 15 minutos de frecuencia, lo que supone un «aumento importante de la flota necesaria para realizar la prestación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here