Desactivado el protocolo anticontaminación para este sábado en Madrid

0

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado esta medida ante la reducción de los niveles de contaminación y la mejora de las condiciones de la ventilación atmosférica.

Pese a que  este viernes continúa el escenario 2, con restricciones en Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) pero permitiendo el acceso a todos los coches independientemente de su etiqueta medioambiental, una de las excepciones establecidas en la ley ante circunstancias especiales como las fiestas navideñas, el Consistorio ha anunciado la desactivación del protocolo para este sábado.

La clasificación ambiental de la Dirección General de Tráfico divide a los vehículos en cinco categorías: los más viejos y contaminantes (categoría A), a los que no les corresponde distintivo; y las cuatro restantes: B, C, ECO y CERO, que sí pueden obtenerlo. El Ayuntamiento recomienda llevar visible la etiqueta a los vehículos que les corresponda, pero no será obligatorio hasta el 24 de abril de 2019. Se puede consultar aquí la clasificación ambiental de los vehículos introduciendo la matrícula en esta web .

Transporte público

La Empresa Municipal de Transportes ha reforzado este viernes el servicio de autobuses en 55 líneas de la red diurna para hacer frente al previsible incremento de demanda ante la activación de las medidas previstas en el escenario 2.

Se llevará a cabo, fundamentalmente, en las líneas que cubren las relaciones entre la periferia y el centro de la ciudad y en las líneas que cubren itinerarios transversales entre los distritos externos a la almendra central de la capital. El incremento de servicio se distribuye homogéneamente por todas las áreas geográficas de Madrid.

“Una vez más, el Ayuntamiento de Madrid quiere agradecer a la ciudadanía su colaboración en el cumplimiento de las medidas adoptadas durante este nuevo episodio de alta contaminación, y a los medios de comunicación por su difusión y la información de servicio, que han contribuido a la mejora de la situación”, concluye el Consistorio en su comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here