Denuncian que un grupo de menores atemoriza con violencia a vecinos de Boadilla del Monte

0

En el parque Severo Ochoa, donde afirman que un joven ha recibido una paliza el pasado fin de semana.

Vecinos de la zona han denunciado que un grupo de menores violentos de unas 30 ó 40 personas ha protagonizado altercados violentos, amenazando a viandantes, rompiendo espejos retrovisores en los coches aparcados y que el pasado fin de semana agredieron a un joven que paseaba a su perro y que les había llamado la atención por estar haciendo botellón.

«Son tranquilos, pero si se les llama la atención porque no guardan las medidas de seguridad por la pandemia, responden con violencia», han contado.

Según fuentes del Consistorio, este jueves se reunirá el alcalde, Javier Úbeda, con los vecinos que han denunciado los incidentes y al que van a solicitar más control policial, entre otras medidas. Desde el Ayuntamiento apuntan a que mejorarán la iluminación de este parque recién reformado.

Por su parte, el inspector jefe de la Policía Local, Luis Fernández Pinedo, ha explicado a Telemadrid que los vecinos “no tienen motivo para sentir temor», que «es un hecho aislado» y que «Boadilla del Monte es una ciudad segura”.

Asimismo, ha indicado que han incrementado la presencia policial en todos los parques, «salen 10 patrullas»; que son jóvenes que «se mueven de un parque a otro» y que están poniendo denuncias por botellón y por no utilizar mascarillas.

Fernández entiende que los 15.000 jóvenes de la localidad quieran divertirse, pero ha pedido que tomen «conciencia» de la situación por la COVID-19 y que hasta que «pase la pandemia deben quedarse en casa el mayor tiempo posible».

JL

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here