Denuncian ante la Fiscalía y la Consejería de Medio Ambiente una intrusión ilegal en la Vereda de la Venta de San Antón

0
Trazo de la Vereda de la Venta de San Antón: el amarillo es el «histórico», mientras que el naranja es la «intrusión». (Foto: Asociación de los Amigos de los Caminos).

Realizada por la Asociación Amigos de los Caminos, quien ha anunciado una manifestación el próximo 18 de noviembre para que no se pretenda cambiar terreno público del Monte de Boadilla para compensar el que se entregado al campo de Golf Las Rejas.

El PSOE de Boadilla del Monte ha anunciado su apoyo a esta reivindicación. 

El presidente de dicha asociación Jaime Benavides García ha anunciado que el pasado 25 de octubre han interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid «para que el deslinde se haga, como dice la ley, por el traza histórico, y no se pretenda cambiar terreno público de Monte de Boadilla, para compensar el que se ha entregado al campo de Golf Las Rejas».

La Vereda de la Venta de San Antón es una vía pecuaria, protegida por la Comunidad de Madrid que transcurre por el término municipal de tres municipios que la circundan, Majadahonda, Pozuelode Alarcón y Boadilla del Monte.

La asociación apunta a que ha habido se han producido varias intrusiones desde 1998 con la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento de Majadahonda al campo de Golf Las Rejas y que ese Consistorio y el de Boadilla del Monte pretendían consolidarla mediante una apariencia de legalidad, a través de un retranqueo de la valla que limita el Monte de Boadilla, para poder computar los 20,89 metros que tiene la vereda. Esta situación, según denuncian ha supuesto una pérdida del espacio natural municipal boadillense de unos 2.000 metros cuadrados, aproximadamente.

Por ese motivo, la asociación ha anunciado que están gestionando una manifestación para protestar contra este hecho el próximo día 18 de noviembre en Majadahonda a las 10.30 horas desde el final de la calle Isaac Albéniz, en la esquina del parque de la Cuesta del Reventón hasta el puente peatonal de la M-50, y a la que prevén que acudan unas 200 personas.

PSOE

Por su parte, desde el Grupo Municipal socialista de Boadilla del Monte han anunciado su apoyo a la Vereda de San Antón. «Una vez mas, comprobamos que la falta de información que los vecinos de estos tres municipios tienen sobre los espacios naturales públicos, que son para uso y disfrute, se manipula en beneficio de intereses particulares».

Asimismo, han adelantado que «abordará cuantas acciones sean necesarias, incluyendo las judiciales, en defensa de nuestro patrimonio natural».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here