¿Cuáles son las propuestas de los emprendedores para reducir trabas en la Comunidad de Madrid?

0

Aspectos urbanísticos, horarios de apertura de terrazas o dificultades burocráticas, son algunas de las que han enviado ciudadanos, empresarios y grupos profesionales al buzón virtual de la Línea Abierta contra la Hiperregulación.

La Comunidad de Madrid ha recibido en un mes un total de 102 sugerencias en una iniciativa que se puso en marcha el 1 de marzo para identificar la regulación que dificulta la innovación y el emprendimiento. El objetivo es su revisión o eliminación para que contribuya a potenciar el crecimiento económico, la innovación y la creación de empleo en la región.

Un 65 por ciento de las propuestas recibidas corresponden a ciudadanos que plantean sus cuestiones personales en relación con su actividad profesional. Asimismo, se incluyen algunas sugerencias de carácter genérico sobre las dificultades burocráticas. Entre las personas que han participado en este mes de funcionamiento de la Línea Abierta, el 80 por ciento ha dejado sus datos identificativos y ha solicitado una respuesta de la administración.

Entre los comentarios enviados destacan, por ejemplo, las trabas urbanísticas que plantea un joven agricultor para desarrollar su labor en suelo rústico; las demandas de taxistas para eliminar la obligatoriedad de vacaciones y libranzas; o las peticiones para no requerir de un permiso para podar en terreno privado.

Además, también se han registrado sugerencias vinculadas a las licencias de apartamentos para estancias corporativas; a la normativa sobre las máquinas recreativas en bares y cafeterías; a las dificultades detectadas en el ámbito de la Formación Profesional a distancia; o a las restricciones en cuanto a los horarios de apertura de terrazas.

El Ejecutivo madrileño «mantiene un compromiso» de estudiar y analizar cada una de las sugerencias que se reciban (una media 3,2 diarias).

Esta iniciativa está contemplada en la medida 8 del Plan de Reactivación de la Comunidad de Madrid, y reproduce acciones similares llevadas a cabo en países como Reino Unido o Canadá, bajo la denominación cut red tape, que han permitido poner en marcha iniciativas para facilitar el emprendimiento tanto a ciudadanos como empresas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here