C’s cree que «el PGOU es fotocopia de otros anteriores y no es el de un modelo de ciudad moderna y cercana»

0

Asimismo, el portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Boadilladel Monte, Ricardo Díaz, ha anunciado que instalarán mesas y carpas informativas sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio para recabar propuestas vecinales en este tema.

Según han indicado en un comunicado, el objetivo de Ciudadanos es «escuchar y conocer las sugerencias de mejoras, así como las quejas de todos los vecinos que deseen hacerlas llegar al Ayuntamiento», ha manifestado el edil.

El portavoz de C’s ha indicado que el documento de Avance del PGOU, aprobado el pasado lunes en el Pleno con la abstención de esta formación, «no resuelve los graves problemas de transporte, movilidad y tráfico que ya está sufriendo Boadilla» y ha remarcado que «actualmente, con 50.000 habitantes existen problemas no resueltos tales como los atascos crónicos, el transporte público, el desdoble de la carretera de Brunete hasta la M-50, entre otros. Por lo tanto, es lógico que los vecinos se pregunten qué ocurrirá cuando en un futuro próximo lleguemos a 80.000 habitantes».

Ricardo Díaz considera que en el modelo urbanístico que propone el PP «prima la construcción de viviendas sobre otros objetivos» como la movilidad o los servicios públicos y puede desembocar en «un crecimiento poblacional desmesurado». Además, apunta a que «agotará el suelo hasta los límites del término municipal y saturará la capacidad de acogida del municipio».

En cuanto a la anulación del PGOU del de 2015 que dictó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (que está recurrida por el Consistorio) y de los Presupuestos municipales de 2014 y de hace dos años, C’s señalan que «demuestra una falta de fiabilidad en la gestión» del Gobierno del PP, que en opinión del partido naranja «se excusa siempre, diciendo que las competencias de esos servicios son responsabilidad de otra institución».

Igualdad de salarios policiales

Asimismo, desde este Grupo municipal han registrado una moción para que el Ayuntamiento muestre su solidaridad con policías y guardias civiles, de cara a que se adopten medidas para «equiparar los salarios de los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil frente a las policías autonómicas», condición que la formación liderada por Albert Rivera ha planteado al Gobierno de España para apoyar los próximos presupuestos.

En relación a este tema, el PP también ha presentado una moción similar en el Ayuntamiento.En el Congreso de los Diputados el Grupo popular presentó el pasado mes de octubre una proposición no de Ley para llevar a cabo a través de los Presupuestos de 2018 una equiparación salarial de los distintos cuerpos de seguridad del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here