C’s Boadilla del Monte critica que PP y PSOE rechacen donar parte de su sueldo para afectados por la COVID-19

0

El partido naranja propuso en el Pleno del Consistorio destinar el 30 por cient de las retribuciones de cargos políticos a ayudas para empresas y vecinos. PP y PSOE votaron en contra y hablaron de «postureo» y «demagogia».

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Boadilla del Monte, Ricardo Díaz, ha criticado la actitud tanto del PP como del PSOE por rechazar su propuesta de bajar un 30% de las retribuciones económicas percibidas por todos los cargos políticos del Ayuntamiento para el resto del ejercicio de 2020, y destinarla a ayudas directas a los vecinos, comercio y empresas del municipio afectadas por la crisis de la COVID-19.

«Renunciar a una parte del sueldo como cargo político y cederlo para ayudas a los más afectados, es estar más cercano al pueblo al que se gobierna», ha asegurado el edil, añadiendo que «el liderazgo político no es ponerse delante de una cámara y repartir mascarillas por las calles, sino ponernos en el lugar de quienes han perdido gran parte de sus ingresos».

Díaz ha lamentado que «PP y PSOE sólo sean capaces de ponerse de acuerdo para que sus cargos no cedan parte de sus retribuciones en beneficio de los vecinos más perjudicados por la crisis», y ha recordado que «la ciudadanía es víctima de una crisis que no supieron prever los políticos y que la reducción de nuestros salarios en Boadilla es un acto de corresponsabilidad y un ejemplo de liderazgo y cercanía con los vecinos».

El portavoz ha tachado de impropio «que PP y PSOE nos reprocharan que las donaciones son voluntarias porque no se trata caridad sino de ejercer un ejemplo de solidaridad institucional y colectiva como servidores y representantes que cobramos de nuestros vecinos».

«Es una lástima perder la oportunidad de que la política de Boadilla sea conocida por dar ejemplo de solidaridad en lugar de por escándalos de corrupción», ha concluido.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Alfonso Castillo afirmó que la moción «queda muy bien», pero recalcó a Díaz que no les diera «lecciones» y cree que es “es un tema oportunista” y que “no hace falta ese postureo”. En este sentido indicó que los socialistas han donado un millón de euros a Instituto Carlos III para investigación y consideró que se trata de decisiones personales de cada uno y «nadie nos tiene que decir ni el cuándo ni el cuánto ni el cómo”.

Por su parte, Mar Paños (PP) calificó de «demagógica» la propuesta y recordó que el Consistorio ya está poniendo en marcha «muchas líneas de ayuda con incremento en más de 10 millones de euros”. En opinión de los populares con lo que proponen desde Ciudadanos, «como mucho podrían ser 400.000 euros, algo que queda muy lejos de lo que este Ayuntamiento ha puesto en marcha en los últimos meses para apoyar a familias y vecinos y empresas de Boadilla”.

Finalmente, apuntó a que la moción del partido naranja es «simplemente un gesto demagógico que busca publicidad para sacar la nota de prensa que corresponda” y apeló a  «donaciones individuales y libres».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here