C’s acusa al Gobierno de Boadilla del Monte de gastarse «más de 1.7 millones de euros al año en salarios asociados a cargos del PP»

0

El portavoz de la formación naranja, Ricardo Díaz, considera que el nuevo alcalde «ha impuesto una subida salarial desproporcionada para sus cargos y un manifiesto desequilibrio de los recursos disponibles para la oposición incumpliendo el Código Ético y de Buen Gobierno Local».

Según han indicado desde C’s en un comunicado, «la primera medida del nuevo equipo de Gobierno municipal del PP ha sido subirse los salarios hasta los 1,7 millones de euros anuales, incluidos seguros sociales, que se repartirán entre sus concejales y cargos de confianza». Díaz cree que «serán los vecinos de Boadilla quienes pagarán la extraordinaria generosidad salarial que la mayoría absoluta del PP se ha asignado para sus propios cargos».

El portavoz de Ciudadanos ha lamentado que «el Partido Popular eleve al máximo el número de sus cargos de confianza y sea tan generoso en las retribuciones económicas de sus cargos, alegando que lo hacen porque se lo permite la ley y porque es el deseo de los vecinos que los han dado la mayoría absoluta». También ha reseñado que «mientras justifican tal dispendio, dejan a la oposición con medios exiguos para realizar su función de control al Gobierno Municipal». En este sentido acusa al PP de que «ni siquiera han respetado la proporcionalidad de recursos que exige el Código Ético y de Buen Gobierno Local al que se adhirió nuestro Ayuntamiento a propuesta de Ciudadanos en 2017».

Ciudadanos 

Desde esta formación han recalcado que «el mayor agravio comparativo se produce con el grupo de Ciudadanos», que ha pasado de tres ediles en el mandato anterior, a cinco en este, y son el «principal grupo de la oposición», pese a lo cual «se han reducido a la mitad los recursos para la próxima legislatura» y denuncian que les «han asignado un despacho de mínimas dimensiones en el que no pueden trabajar cinco personas y donde no se puede recibir a los vecinos con la dignidad y condiciones que merecen». Esto les lleva a pensar que «parece que el PP intenta obstruir la legítima y necesaria labor de control al Gobierno Municipal por parte de la oposición».  

Por otra parte, respecto a las asignaciones económicas destinadas a los grupos municipales, Díaz ha indicado que aunque no han solicitado asignación económica alguna alertan de que «el motivo real por el que las asignaciones no se dan desde el 2012 es porque el Grupo Popular está condenado a reintegrar a las arcas públicas más de 89.000 euros por asignaciones recibidas ilegalmente en mandatos anteriores». En su opinión, esto hace que «el del PP es técnicamente insolvente y no puede ejecutarse la sentencia firme dictada que le obliga a reintegrar todo ese dinero».

En este aspecto, apela al alcalde Javier Úbeda y consideran que «debe velar por el interés general del Ayuntamiento y ejecutar todos los mandatos judiciales, garantizando el reintegro a sus arcas los recursos económicos que ilegalmente fueron asignados al Grupo Popular en mandatos anteriores y que originaron un quebranto que todavía no ha sido restituido».

EMSV

En cuanto al nuevo Consejo de la EMSV, Ricardo Díaz considera «incomprensible que el alcalde haya propuesto como consejeros únicamente a concejales y asesores del Grupo Popular, muchos de ellos, sin historial profesional que respalde su competencia en el cargo y que ya cobran un generoso salario del Ayuntamiento». Además, el portavoz se lamenta de que «no se concede una mínima representación y presencia en el Consejo de la EMSV a nadie propuesto por la oposición».

Por último, Díaz cree que»si no hay nada que ocultar, no se entiende este afán de hurtar la presencia en el Consejo a la oposición», y ha concluido afirmando que»el PP demuestra un comportamiento poco democrático y muy poco respetuoso con los vecinos al dificultar la labor de la oposición tanto en el Ayuntamiento como en la EMSV».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here