Cruz Roja ha realizado 63 entregas de productos y 641 actividades en Boadilla del Monte

0

Cruz roja asamblea comarcal suroeste en BruneteSon datos del Plan Responde, desde marzo a mayo, según han indicado a Boadilladigital.

Boadilla del Monte, perteneciente al área de influencia de la Asamblea Comarcal Sierra Oeste de Cruz Roja ha recibido ayuda de la ONG en estos meses de crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19. En los últimos tres últimos meses, han realizado, en coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, 62 entregas a domicilio de productos alimentarios, farmacéuticos y de higiene, y 641 actividades de agendas de información y seguimiento telefónico a su población.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del plan Cruz Roja RESPONDE y el director técnico de esta asamblea local, Manuel García Fraile, ha destacado que «ante el actual contexto, han reforzado todos sus mecanismos de respuesta en emergencias, salud, inclusión social, con acciones como la distribución de productos alimentarios, medicación, productos de higiene, limpieza del hogar, agendas de información y prevención de la enfermedad, seguimiento telefónico, provisión de recursos de material sanitario básico. Acciones que ponemos a disposición de la ciudadanía y administraciones públicas».

El plan Cruz Roja Responde es una iniciativa «concreta» de actuación y «respuesta integral» lanzado en marzo para responder a la situación generada por la pandemia. Tras su ampliación en mayo, en total tendrá una duración de nueve meses y durante ese periodo se espera atender a más de 2.400.000 personas vulnerables en todo el territorio nacional, movilizando a 50.000 personas voluntarias, más de 25.000 de nueva incorporación, «que materializarán las respuestas previstas en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y/o telefónica»

Alimentos

Asimismo, la ONG ha anunciado que distribuirá 1,3 millones de kilos de alimentos entre personas vulnerables de la Comunidad de Madrid, dentro de la primera fase del Programa 2020 de Ayuda Alimentaria. Esta actuación la llevará a cabo junto a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) a través de más de 500 organizaciones asociadas de reparto.

Esa labor de Cruz Roja no sería posible sin la ayuda de los voluntarios. En la región hay 8.500 personas. El perfil mayoritario (el 63%), son mujeres, con una edad mayoritaria de entre 20 y 29 años (35%) y con nivel de estudios superiores (65%), destacando además los profesionales de la rama sanitaria, de administración, educación y logística. Según Víctor Quirós, director de Voluntariado de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, “en épocas de crisis es cuando verdaderamente se demuestra el compromiso solidario.

Además, el 65 % del voluntariado frente al virus tiene estudios superiores y la mayoría son profesionales de la rama sanitaria, administración, educación y logística.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here