Cristina Cifuentes dimite tras conocerse la noticia sobre un presunto hurto de dos cremas en un supermercado

0

Cristina CifuentesHa alegado que «es lo mejor» para la región, para que no gobierne la izquierda a través de la moción de censura del PSOE, y para el Partido Popular.

Seguirá presidiendo el PP de Madrid.

Cristina Cifuentes ha anunciado en una comparecencia que ha tenido lugar este miércoles que dimite, una decisión que había tomado hace unos días y que iba a anunciar el 2 de mayo pero que ha adelantado a hoy tras salir a la luz la última noticia polémica en la que acusaban a la presidenta regional de haber hurtado en 2011 dos botes de crema en un supermercado.

«Me llevé por error de manera involuntaria unos productos», ha afirmado. «Este vídeo obedece a un erro involuntario. Me llevé sin ser consciente unos productos por valor de 40 euros, los aboné pero esa grabación se ha utilizado ahora para rematar una campaña personal».

Asimismo, ha señalado a que todo esto «es una campaña de acoso y derribo, que dejó de ser politica para ser personal. Se han traspasado líneas rojas. Se ha llegado más allá de la política». También ha indicado que lleva «35 días de linchamiento público por tierra, mar y aire».

La noticia difundida este miércoles por OK Diario, a la que acompaña las imágenes de las cámaras de seguridad del supermercado, señala que el 4 de mayo de 2011 una empleada vio cómo Cifuentes se metía en su bolso dos cremas anti-edad y avisó a seguridad.

Hay que recordar que desde que se conocieron las presuntas irregularidades del máster de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos, Cifuentes ha estado cuestionada y el PSOE presentó una moción de censura que se iba a tratar el próximo 2 de mayo. Ciudadanos había apostado por no apoyarla si el PP designaba un sustituto, algo que podría suceder en los próximos días.

Esta dimisión desactiva la moción de censura. Desde Ciudadanos han reiterado este miércoles que el Partido Popular debe designar ahora un presidente «limpio» dentro de sus diputados regionales para que presida el Gobierno madrileño hasta el final de la legislatura. Suenan nombres como el del portavoz del Ejecutivo, Ángel Garrido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here