Convocan una concentración en contra del primer foro de tauromaquia de Boadilla del Monte

0

Será el domingo 16 de febrero a las 12.00 horas en la explanada frente al Palacio del Infante Don Luis.

La asociación Villanimal ha convocado a esta concentración para protestar por el hecho de que Boadilla del Monte sea «ciudad taurina» y «contra el foro de la tauromaquia», denominado ‘Arte, cultura y valores’, que comenzó el pasado 6 de febrero, se prolongará hasta el día 27 y que está impulsado por el Ayuntamiento boadillense.

La presidenta de la asociación, Ana Del Pozo, ha explicado a Boadilladigital.es que la concentración “ha sido por petición popular”, porque algunos vecinos les preguntaron si iban hacer algo al respecto y han visto que “era necesario”. Se ha mostrado contraria al título del foro. “No veo arte en ver a un animal sufrir; no me parece cultura, a nuestras nuevas generaciones hay que educarlas en el respeto en la protección tanto animal como humana y creo que difunden unos valores de agresividad, porque la agresividad que veo en las plazas de toros, no son buenas para las nuevas generaciones”.

La concentración ha sido autorizada por Delegación de Gobierno, según Del Pozo, que ha recalcado que esta iniciativa «no tiene ni ideología ni color político» ya que «los animales no tienen color político». En su opinión, «los derechos son los derechos» y no quiere que esta reivindicación «se represente con ninguna ideología política”.

Al inicio de la misma leerán un manifiesto y los voluntarios de Villanimal van a «velar porque ningún participante saque los pies del tiesto», por lo que no van a permitir cánticos agresivos o frases ofensivas contra el colectivo taurino. «Solamente vamos a reivindicar que una parte del pueblo de Boadilla no está de acuerdo con este foro”.

Villanimal ha impulsado una recogida de firmas en la plataforma Change.org, que desde el pasado 31 de enero ha recabado el apoyo de más de 1.300 personas.

Del Pozo ha subrayado que quiere que el alcalde de Boadilla del Monte «vea que la gente que viene no quiere eso en su pueblo”. Lamenta que no haya preguntado a los vecinos si quieren este tipo de eventos y le gustaría que el foro de tauromaquia no tuviera lugar el próximo año.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here