De esa cifra, 2.424 corresponden a la Oferta de Empleo Público para el año 2017 y 934 corresponden a la tasa de reposición de efectivos para el año 2018.
Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 8 de marzo de 2019 la convocatoria de 3.358 plazas para ingreso en el Cuerpo de Maestros.
El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria hasta el día 5 de abril de 2019, inclusive y la fecha de la primera prueba el 22 de junio.
Las plazas se reparten en ocho especialidades, con un 7 por ciento del total para participantes que tengan la condición legal de discapacitados. El sistema de ingreso es de concurso-oposición constando la fase de oposición de dos pruebas eliminatorias, suponiendo el 60 % de la nota final. En la de concurso se valorarán los méritos, suponiendo el 40 % de la nota final y la de prácticas tendrá una duración de seis meses. Una vez superado todo el proceso, los seleccionados serán nombrados funcionarios de carrera.
Los requisitos, tanto generales como específicos, que deben cumplir los participantes, figuran en la convocatoria. Los aspirantes deberán estar en posesión de estos el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y deberán mantenerlos hasta su toma de posesión como funcionarios de carrera.
Las solicitudes para participar en el proceso selectivo deberán cumplimentarse por medios electrónicos a través del portal , pudiendo presentarse de manera telemática o en alguno de los Registros contemplados en la convocatoria. Deberá adjuntarse la documentación acreditativa establecida en la convocatoria.
Todo el proceso puede consultarse a través del portal personal + educación y acceder a los tablones electrónicos de los tribunales con un certificado electrónico reconocido por la Comunidad de Madrid.
Los participantes que deseen formar parte de las listas de aspirantes a puestos en régimen de interinidad deberán hacerlo constar en la solicitud, y presentar la correspondiente solicitud de asignación de vacante.