Continúan las reuniones del Observatorio Permanente de Convivencia Escolar de Boadilla del Monte

0

Se reunió el pasado miércoles para tratar asuntos relacionados con la comunidad educativa de la localidad, según ha informado el Consistorio.

En el Observatorio Permanente de Convivencia Escolar de Boadilla, están representados, a través de sus directores, todos los centros escolares de la localidad (públicos, privados y concertados), además de varias concejalías y Policía Local.

En la reunión del miércoles se han abordado temas como la detección de situaciones de maltrato, las separaciones conflictivas, la sensibilización en enfermedades raras y espectro autista y la prevención en el consumo de drogas y alcohol.

El objetivo de este órgano, que mantiene reuniones periódicas,  es el de unificar criterios, mejorar la coordinación y establecer procedimientos de actuación en asuntos relacionados con la convivencia escolar entre los que se encuentran aspectos como el acoso escolar, el absentismo o el tratamiento de situaciones de violencia intrafamiliar.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los centros educativos y de  los vecinos de Boadilla un correo electrónico, oce@aytoboadilla.com, en el que pueden dar cuenta de situaciones que conozcan relacionadas con alteraciones de la convivencia escolar y/o familiar.

En relación con los colegios del municipio, la unidad de Agentes Tutores de la Policía Local del municipio, señaló en un reportaje exclusiva con Boadilladigital que han incrementado sus actuaciones, sobre todo en casos relacionados con el mal uso de las Redes Sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here