Concluyen las obras de mejoras en la Casa de Juventud y la Infancia y en varios centros educativos de Boadilla del Monte

0

Los trabajos han sido impulsados por el Consistorio y han tenido un presupuesto de algo más de 150.000 euros.

Aprovechando los días de verano el Ayuntamiento ha acometido varias en obras de mejora en la Casa de la Juventud y de la Infancia (C/ Francisco Asenjo Barbieri, 2), en el CEIP Ágora y en la Escuela Infantil Achalay. En el primero de los casos, la actuación ha contado con un presupuesto de 45.889 euros y ha incluido la ejecución de la impermeabilización y sustitución del  solado exterior de la zona de acceso; la incorporación de una sala al espacio comunitario del centro; la ampliación de las estancias de la planta primera y ocultación parcial del patio de luces; la reparación de los desperfectos de las fachadas y el repintado de las mismas, y la instalación de rejas en las ventanas de la parte posterior.

Asimismo, se ha ampliado la zona de ocio de la planta sótano y se ha instalado un nuevo proyector para organizar actividades de cine fórum, juegos de videoconsola en formato grande o proyección de los conciertos del festival de música joven de ‘Boadilla Boajam’. También se ha adquirido nuevo mobiliario como sofás y pufs.

En el CEIP Ágora, cuyo presupuesto ha ascendido a «poco más de 71.000 euros, se ha instalado vinilos térmicos en el pabellón infantil con el fin de mantener una correcta aclimatación y mejorar la eficiencia energética; se ha pintado el pabellón de Primaria; se ha insonorizado el comedor; se ha construido una nueva conserjería e se ha instalado la enfermería en la antigua y arreglado humedades. En una fase posterior se realizarán también actuaciones en el almacén del centro escolar.

Finalmente, en la Escuela Infantil Achalay se está renovando la pintura de todas las aulas y pasillo así como de la pérgola del patio. Además, se ha instalado un videoportero y se va a proceder al acondicionamiento del patio trasero.  La inversión que se va a realizar en este centro asciende a 36.616 euros.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here