«Compromiso» de la Comunidad de Madrid para abrir una conexión directa desde Condesa de Chinchón a la M-501

0
A la izquierda, Javier Úbeda, y a la derecha, David Pérez. (Foto: Prensa Ayto.).

Así se lo ha manifestado este martes durante un encuentro el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, al alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda.

«La Comunidad de Madrid ha adquirido el compromiso de realizar la conexión directa desde la avenida Condesa de Chinchón a la carretera M-501», según una nota del Ayuntamiento, que ha recordado que esta actuación la ha demandado en varias ocasiones.

Asimismo, David Pérez «se ha comprometido también a que en los próximos meses» se firme el convenio de desdoblamiento de la M-513, desde la rotonda de la M-50 hasta El Pastel. El objetivo de esta actuación es aliviar los atascos que se producen en esta vía.

En la reunión se han abordado otros temas de interés, como la necesidad de acometer actuaciones para mejorar la conexión de Boadilla con otras localidades cercanas.

Por otro lado, no hay noticias sobre la construcción del tercer carril en los túneles de la M-50, sentido norte. Tal y como contó Boadilladigital, en julio de 2017 la consultora Clothos realizó un estudio de alternativas a petición de Accesos de Madrid Concesionaria Española S.A. (sociedad en liquidación), que fue absorbida por la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, al que no les consta el anteproyecto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here