La Compañía de Majadahonda de la Guardia Civil contará con 13 agentes nuevos en prácticas

0

Guardia Civil patrulla guardia civil boadilla del monte

Integrantes del total de 532 que se incorporarán en el conjunto de la Comunidad de Madrid, según han contado a Boadilladigital desde la Delegación del Gobierno en la región.

La Compañía de Majadahonda de la Benemérita será el destino de 13 nuevos guardias civiles que harán prácticas durante un año. De esa cifra, cinco pertenecen al puesto Principal de Villaviciosa de Odón y el resto se repartirán por otros del área en el que se incluye también el de Boadilla del Monte; no han especificado si sumará alguno nuevo al boadillense, aunque desde VOX del municipio indicaron en esta entrevista el pasado mes que «cacarear lo seguro que es la localidad, dificulta que se refuerce la presencia de la Guardia Civil»

La Delegación del Gobierno en Madrid no mencionó a la majariega en su nota de prensa de ayer. Hoy se han comunicado con Boadilladigial y han señalado que sí, que se sumarán los 13 mencionados.

Estas incorporaciones se incluyen en el total de 532 nuevos en prácticas que recibirá la región. De esa cifra, 356 irán destinados a la Comandancia de Madrid, pertenecientes a la 129 promoción de la Academia de Guardias de Baeza y a la 170 del Colegio de Guardias Jóvenes ‘Duque de Ahumada’ de Valdemoro.

Se reparten también en los 106 con destino a la Compañía de Colmenar Viejo, destacando los 22 del puesto Principal de Colmenar Viejo; 12 más en Valdetorres del Jarama; 9 en El Molar y 10 en Torrelaguna.

Por su parte, en la Compañía de Alcalá de Henares serán 75 las incorporaciones, destacando los 10 en el puesto Principal de Arganda del Rey y 10 en el Principal de Mejorada del Campo. Estremera verá doblado su número de efectivos y el catálogo de Ciempozuelos y San Martín de la Vega se reforzará con más de 17 guardias civiles en prácticas. Por su parte, Colmenar de Oreja y Chinchón sumarán 10.

La Compañía de El Escorial se verá reforzada con 65; el puesto de Galapagar verá aumentada su plantilla en 10 guardias civiles; San Lorenzo de El Escorial en 12 y el puesto Principal de Collado Villalba en 15.

En la Compañía de Getafe, un total de 43; 11 en el puesto Principal de Navalcarnero, 17 en Arroyomolinos-Humanes y 7 en Griñón.

Asimismo, la Unidad de Protección y Seguridad de la Guardia Civil (UPROSE), dedicada a la protección y vigilancia de redes de servicios públicos esenciales, vigilancia de los diferentes tipos de vías de comunicación y edificios públicos, entre otros, recibirá el apoyo de 175 nuevos efectivos en prácticas.

El delegado del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, asistió ayer al acto de presentación de los nuevos agentes en el acuartelamiento de Tres Cantos, sede de la Comandancia de la Guardia Civil de la región. Destacó que la cifra dobla a la del año pasado y afirmó: «sabed que se espera mucho de vosotros y vosotras, pues tenemos plena confianza en vuestras capacidades, en vuestro esfuerzo y en que sabréis continuar el trabajo realizado por los más de 7.000 guardias civiles destinados en Madrid.”

Pese a esa apreciación de Martín, la Federación de Municipios de Madrid y la Asociación Unificada de Guardias Civiles, creen que son necesarios más de 1.000 nuevos efectivos.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here