Comienzan las visitas guiadas en el Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte

0

Palacio-Infante-Don-Luis-Boadilla-2019Desde el 27 de marzo hasta el 4 de abril.

Se trata de visitas guiadas gratuitas para conocer una de las obras más importantes del neoclasicismo madrileño. Los visitantes se acercarán a la historia que rodea al palacio y las vidas de aquellos que lo habitaron.

El palacio del siglo XVIII de Boadilla del Monte es el resultado de la transformación de otro anterior, denominado Palacio de las Dos Torres. Este fue construido en varias etapas por los dueños de la villa desde el siglo XVII y, más adelante, en 1761, fue adquirido por el Infante D. Luis de Borbón, quien encargó la transformación al arquitecto Ventura Rodríguez.

Durante la Guerra Civil fue cuartel y hospital, y posteriormente internado de niñas del Auxilio Social, tal y como contó Boadilladigital en este reportaje. En 1974, el palacio, sus jardines y la Fuente de Ventura Rodríguez, fueron declarados Monumento Histórico-Artístico. En 1998 fue adquirido por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, que actualmente lo está restaurando.

Destaca especialmente la tumba de María Luisa de Borbón y Vallabriga, la conocida como condesa de Chinchón y las pinturas al fresco recientemente halladas por los restauradores bajo un falso techo de escayola en las dependencias, en perfecto estado de conservación.

Las visitas se realizarán en tres turnos, a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas, con un máximo de nueve asistentes en cada uno. Una vez finalizado el recorrido, quienes lo deseen podrán acceder los jardines y huertas. La visita a ambos espacios es libre y gratuita. Están abiertos todos los días excepto los miércoles.

Quienes no puedan acercarse, podrán recorrer las estancias de palacio realizando una visita virtual inmersiva 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here