Comienzan las obras del casco histórico de Boadilla del Monte

0

La primera fase afectará a la carretera de Majadahonda y la segunda al entorno del Parque del Caño.

Según ha informado el Consistorio las obras de remodelación de parte del casco histórico de Boadilla del Monte darán comienzo en los próximos días. Cuentan con un presupuesto de 2,6 millones de euros y tendrán dos fases que se acometerán de manera simultánea: la primera, la remodelación de la carretera de Majadahonda, que durará al menos 10 meses; la segunda, la del aparcamiento y el entorno del Parque del Caño cuya duración prevista es de al menos seis meses.

Respecto a la primera, permitirá ampliar las aceras del margen izquierdo haciéndolas más accesibles, incrementar en un 90 por ciento las plazas de aparcamiento de esta vía, reorganizar las paradas de autobuses y la circulación de los mismos, mejorar la iluminación e instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos y un punto de información con conexión a Internet. En cuanto a la segunda, se triplicará el número de plazas de aparcamiento, se hará la zona más accesible y se mejorará la iluminación.

El objetivo de estas actuaciones es “hacer la zona más accesible y atractiva además de crear nuevas plazas de aparcamiento que redunden en beneficio de los vecinos y de los comerciantes y hosteleros”, han argumentado.

Desde el Ayuntamiento han precisado que informarán a los comerciantes y hosteleros sobre el desarrollo de las mismas y pondrá a su disposición “cauces de comunicación” ante cualquier problema o duda que pueda surgir. Además, ha pedido disculpas por las inevitables molestias que las obras puedan causar y traslada su intención de “minimizarlas tanto como sea posible”.

Estas actuaciones se unen a otras realizadas en la zona en años pasados entre las que destacan la remodelación de la plaza de la Villa, la creación del parque de Mª Piedad, la recuperación del Nacedero “como un espacio para el disfrute de los vecinos”, la remodelación del aparcamiento de la plaza de la Concordia, la rehabilitación del Palacio, la creación del Aula Medioambiental o la remodelación del centro de mayores “María de Vera”.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here