Comienzan el servicio en la Comunidad de Madrid 13 nuevos autobuses con capacidad para 105 pasajeros

0

autobuses-interurbanos-comunidaddemadrid- de-hasta- 105- pasajerosDe esta forma se incrementan los usuarios en varias líneas interurbanas de Madrid, Las Rozas, Villanueva de la Cañada, Brunete y Quijorna.

La flota de autobuses interurbanos regional cuenta desde este viernes con 13 nuevos autobuses, que comenzarán a prestar servicio a partir del lunes de la próxima semana en las líneas interurbanas 625 Madrid (Moncloa)–Monte Rozas, 627 Madrid (Moncloa)–Villanueva de la Cañada–Brunete, 628 Madrid (Moncloa)-P. Empresarial–El Cantizal), 629 Madrid (Moncloa)–Las Rozas (Parque Empresarial) y la línea 581 Madrid (Príncipe Pío)–Brunete–Quijorna.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha explicado en un acto en Villanueva de la Cañada que estos vehículos poseen 15 metros de longitud, en los que pueden viajar hasta 105 pasajeros, frente a las 60 plazas que acogían hasta ahora, incrementándose un 75 por ciento.

Todos ellos cumplen con la normativa europea de emisiones y están equipados en la puerta central con doble rampa eléctrica y manual para personas con movilidad reducida. Asimismo, todos ofrecen WiFi, cargadores USB para dispositivos móviles y cuentan con información visual y acústica de próxima parada, así como suelo antideslizante e iluminación LED interior y exterior.

La Comunidad de Madrid cuenta con una flota de 4.160 autobuses urbanos e interurbanos que operan en los 179 municipios de la región. De ellos, el 64,4% se mueven con energías limpias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here