Comienzan a inocularse 1.600 nuevas dosis de la vacuna contra la viruela del mono

0

viruela del mono Comunidad de Madrid vacunas madrid

En la Comunidad de Madrid para contactos estrechos de los contagiados y personas de riesgo.

Hasta el momento han administrado 3.823 dosis en la región.

La Comunidad de Madrid habilitó el jueves 1.600 nuevas citas para la vacunación contra la viruela del mono que se inocularán a partir del viernes. Han explicado que esta decisión viene después de que la Agencia Europea del Medicamento y la Ponencia de Vacunas del Sistema Nacional de Salud confirmen que se pueden extraer cinco dosis de cada vial.

La inmunización se realiza a las personas que han mantenido contacto estrecho con un enfermo y, de forma preventiva, a aquellas que mantienen prácticas sexuales de alto riesgo. Para fijar la cita previa, los interesados deberán registrarse en la página web, donde también pueden consultarse los criterios completos.

Reservas y dosis

La Consejería de Sanidad ha añadido que ha vuelto a reclamar al Ministerio que consiga nuevas remesas para la demanda actual y futura. Ha indicado que va “a generar un pequeño stock ante la escasez de vacunas» para los que necesiten completar la pauta, aquellos que precisen la subcutánea (niños, embarazadas e inmunodeprimidos), o para los contactos estrechos.

Hasta la fecha, la región ha administrado 3.823 dosis, de las cuales 3.566 han sido de preexposición y 257 de postexposición. Este proceso se lleva a cabo en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal y en el Centro de Vacunación regional (calle General Oraá de la capital).

Los primeros casos de esta enfermedad en España se dieron el pasado mayo. Sus síntomas son fiebre, mialgias, adenopatías (inflamación en los ganglios) y erupción en manos y cara, similar a la varicela. Posteriormente, varios hospitales han publicado un estudio que señala la transmisión piel con piel como la más probable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here