Comienza la vacunación sin cita previa en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el Wizink Center

0

Este viernes, para las primeras dosis, en horario nocturno entre las 21.00 y las 8.00 horas.

Según una nota del Gobierno de la Comunidad de Madrid esta medida se adopta ante la llegada esta semana de 251.550 dosis de Pfizer adicionales que, sumadas a la remesa ordinaria semanal de 248.000 de esa misma vacuna, también ha permitido iniciar la inmunización de la población de 12 a 15 años de edad (son más de 186.000 las solicitudes recibidas hasta el momento). Además, esperan recibir este viernes 195.100 de Moderna.

La Comunidad de Madrid apunta a que en población diana, un 81,3% ya ha recibido al menos una dosis y el 70,9% dispone de la pauta completa de vacunación. Hasta la fecha, nuestra región ha administrado un total de 8.403.922 del total de 8.937.139 recibidas.

Por otro lado, debido al comienzo de la Liga de fútbol este fin de semana, el estadio Wanda Metropolitano deja de estar operativo este domingo como espacio de vacunación en la región, tras haber administrado cerca de 560.000 dosis desde que el 25 de febrero empezara a colaborar en la estrategia de inmunización de la Comunidad de Madrid. Paralelamente, la próxima semana y en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la Caja Mágica se incorporará a la red de puntos de vacunación contra el COVID-19 disponibles en la región madrileña.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid recuerda que la vacunación frente a la COVID-19 reduce notablemente el riesgo de infectarse por SARS-CoV-2 y, en caso de enfermar, disminuye la probabilidad de desarrollar un cuadro clínico grave. No obstante, las personas vacunadas deben continuar adoptando las medidas preventivas habituales para reducir la transmisión: llevar mascarilla en espacios cerrados, así como en espacios abiertos siempre que no sea posible mantener la distancia interpersonal de seguridad; lavado frecuente manos; y ventilación cruzada en espacios interiores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here