Comienza la V Semana de las Personas con Diversidad Funcional y el Voluntariado de Boadilla del Monte

0

Desde hoy y hasta el 5 de diciembre, coincidiendo con el  Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre) y el Día Internacional del Voluntariado (5 de diciembre).  

Según han explicado desde el Consistorio, el objetivo de esta semana es seguir avanzando, con el apoyo de asociaciones, voluntarios y ciudadanos, para garantizar que todas estas personas puedan tener su propio espacio y vean reconocidos plenamente sus derechos.

La Feria de las Asociaciones de Acción Social, que se celebra este viernes en el Auditorio Municipal entre las 16.30 y las 20.00 horas, marca el inicio de una semana en la que habrá varias actividades lúdicas y formativas en torno a la atención de personas con discapacidad.

El sábado habrá una jornada lúdica en familia, con yincana, castillo hinchable, talleres y merienda, entre las 16.30 y las 19.30 horas en Espacio Mentema (Playa de Mojácar, 35 bis). El domingo se desarrollará un día deportivo y de ocio inclusivo en el Complejo Deportivo Ángel Nieto, a las 18.30 horas, en el que podrán participar jóvenes con y sin diversidad funcional.

El martes 3 de diciembre habrá dos actividades: por la mañana, una actuación de teatro inclusivo dirigida al alumnado de los colegios públicos del municipio; los estudiantes de las actividades de ocio para personas con discapacidad representarán la obra Piratas del Caribe (10.00 horas, en el Auditorio Municipal). Entre las 16.00 y las 20.00 horas se ofrecerá en el Centro de Formación (Victoria Eugenia de Battenberg, 10) la charla ‘Cuidar a quienes cuidan: claves para cuidar la implicación emocional’. Tendrá una segunda parte al día siguiente, en el mismo lugar y hora. Es necesaria inscripción previa en el correo pivboadilla@aytoboadilla.com.

El jueves 5 de diciembre, a las 10.00 horas, se presentará en el salón de actos del Centro de Empresas una aplicación sobre recursos de voluntariado de la Plataforma de Voluntariado de España y se hará un homenaje a los voluntarios de Boadilla por la labor solidaria que desarrollan en beneficio de la comunidad.       

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here