Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra este lunes 15 de marzo, el Ayuntamiento ofrecerá tres.
El objetivo de las conferencias es dar a conocer cuáles son los derechos de los consumidores y ayudar a realizar un consumo responsable y seguro, según ha explicado el Consistorio en una nota. Las charlas, que se ofrecerán por Zoom entre las 19.00 y las 20.00 horas. Para participar es preciso inscribirse previamente, enviando un correo electrónico a la dirección omic@aytoboadilla.com.
15 de marzo:
«Tus derechos como consumidor». Teresa de Vicente. Licenciada en Geografía e Historia. Experta en consumo. Temas a tratar: derechos y deberes de los consumidores (presupuestos, facturas, resguardos, tickets y contratos); cómo reclamar; quién defiende los derechos: dónde acudir; cómo presentar una reclamación; mediación y conciliación; las 30 claves para no tener que reclamar; y casos prácticos.
17 de marzo:
«Qué nos dicen las etiquetas». Teresa García Márquez, Licenciada en Ciencias Biológicas. Experta en consumo. Temas a tratar: etiquetado de alimentos; etiquetado textil; etiquetado en juguetes; etiquetado ecológico; etiquetado en cosméticos; etiquetado energético; revisión de pictogramas que indican aspectos y cualidades del consumo; entender etiquetas para adaptar la compra a nuestras necesidades.
18 de marzo: «Cómo comprar por Internet de manera segura». Teresa de Vicente. Temas a tratar: reconocimiento de los productos y servicios relacionados con las nuevas tecnologías (telefonía móvil, internet, correo electrónico, juegos en red, comercio electrónico…) ; adecuación del empleo de estos servicios a las necesidades personales; consumo responsable de las nuevas tecnologías; claves para acceder a páginas seguras de productos y servicios.