Comienza el reparto a domicilio de las 100.000 mascarillas donadas a Boadilla del Monte por el Banco Santander

0
Mascarillas que han buzoneado este lunes 20 de abril.

Se repartirán entre este lunes y el martes, según ha anunciado el alcalde, Javier Úbeda. En la hoja informativa apuntan a que son tipo FFP2 y pero el modelo repartido parece que son quirúrgicas. 

Los boadillenses han empezado a recibir en sus domicilios las 100.000 mascarilllas que compró el Banco Santander y que gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento ha donado a la localidad.

El reparto ha comenzado en los buzones de las viviendas de El Casco, Las Heras y sectores y mañana en Viñas Viejas y resto de urbanizaciones.

El paquete incluye cinco mascarillas elásticas protectoras y desechables (cuatro horas de uso máximo), no lavables, con tres capas y un nivel de filtrado superior al 95 por ciento. Según el Consistorio y el documento informativo explica que son de categoría FFP2 y cuentan con certificación CE; en esa hoja detallan su uso. El lote también incluye una guía de comercios a domicilio que prestan servicio en Boadilla del Monte durante el estado de alarma.

Tipología

Las FFP2 friltran más y protejen tanto de la boca hacia fuera como del exterior hacia dentro, a diferencia de las quirúrgicas (como las que ha entregado el Gobierno de España), que sólo lo hacen de dentro a fuera. El alcalde ha señalado que el Consistorio las entrega «con las especificaciones técnicas ofrecidas por el fabricante al Banco Santander». Boadilladigital ha preguntado en varias farmacias y coinciden en que «por la estética parecen quirúrgicas pero si tienen su certificado de calidad que asegura que son FFP2» entienden que será así, ya que «quizá estén hechas de otro material que les permita certificar que sean FFP2».

«La empresa de reparto en colaboración de Protección Civil y Policía Local se va asegurar de que lleguen a todos los buzones», ha contado Úbeda, quien ha destacado que «por lo menos tendremos algo para poder salir a la calle mientras el Gobierno sea capaz de abastecer a las farmacias y se puedan adquirir libremente las que sean necesarias».

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here