Comienza el nuevo curso de actividades de ocio para personas con diversidad funcional de Boadilla del Monte

0

La Concejalía de Asuntos Sociales organiza de octubre a junio el programa de actividades gratuitas, que cuenta con nuevas disciplinas y grupos más reducidos por la pandemia.

El curso ha dado comienzo en octubre, cuenta con un máximo de nueve integrantes más el profesor, respetando así las medidas de prevención frente al coronavirus y el correspondiente desdoblamiento en grupos burbuja. según ha informado el Consistorio en una nota.

Las distintas novedades del curso tienen por objeto fomentar la autonomía y competencias personales de los integrantes. Se incorporan actividades como psicomotricidad, baile moderno y nuevos grupos de habilidades sociales personalizados y adaptados, evitando así su aislamiento social y favoreciendo su integración.

La oferta formativa incluye teatro, fútbol sala, multideporte, nuevas tecnologías, memoria, pilates, cocina, pintura y manualidades y danza entre muchas otras actividades.

Las actividades se llevan a cabo todas las tardes de lunes a viernes, además, para fomentar el ocio y la socialización durante el fin de semana, se han organizado nuevos grupos, adaptados a perfiles y edades para fomentar su afinidad, que realizan salidas y actividades lúdicas en sábados alternos.

También se ha puesto en marcha un nuevo servicio de elaboración de itinerarios de inserción sociolaboral que se realiza todos los jueves, así como un punto de Atención Directa personalizado de apoyo en trámites y gestiones dirigido a las familias.

Los alumnos que deseen incorporarse a la actividad pueden solicitarlo vía mail en la dirección servsociales@aytoboadilla.com o por teléfono en el 91 632 49 10. Deberán presentar un certificado de discapacidad igual o superior al 33%. Más información en este enlace.

El Ayuntamiento ha duplicado para este curso el presupuesto anual de la actividad que asciende a un importe anual de 46.414,50 euros.

Déborah De la Calle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here