Ciudadanos y PP aprueban que la Asamblea de Madrid pida al Ayuntamiento de la capital que paralice la instalación de semáforos en la A-5

0

A través de una proposición no de ley de Ciudadanos aprobada el pasado jueves en el Pleno con los votos de a favor del PP, la abstención del PSOE y el voto en contra de Podemos.

El Pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado una proposición no de ley (que no tiene carácter vinculante según la normativa administrativa) que pide parar la instalación de semáforos en la A-5 e iniciar un plan de movilidad para dar prioridad al uso de transporte público.

El texto insta al Gobierno regional a que pida al Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid “paralizar las actuaciones de semaforización en la autovía A-5 hasta que se coordine e inicie un plan de movilidad con la Administración General del Estado y la Comunidad”.

Este plan, según la proposición no de ley, debe dar prioridad al uso del transporte público.

Además, piden que el Consistorio haga un estudio de posibles propuestas sobre la calidad del aire y el ruido “y su afección a escala local y metropolitana”. Y argumentan esta vía “teniendo en cuenta que la previsión de incremento del tráfico se ha estimado hasta en un 350 % principalmente en las entradas a Madrid”.

Asimismo, reclama solicitar al Ministerio de Fomento que estudie el uso gratuito de la autopista radial R-5 para vehículos de transporte público, alta ocupación (dos o más ocupantes) y vehículos de cero emisiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here