Ciudadanos solicita un estudio acústico de las obras entre la M-513 y la avenida de Isabel de Farnesio en Boadilla del Monte

0

Piden que se realice antes del inicio de las obras. La propuesta dirigida al Pleno recuerda que deben definirse las medidas correctoras y protectoras necesarias para garantizar el bienestar de los vecinos

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Ricardo Díaz, ha solicitado al Gobierno la elaboración de un «estudio acústico previo al inicio de las obras de conexión entre la M-513 y la avenida de Isabel de Farnesio».

«El proyecto que se pretende ejecutar contempla la eliminación de 54 metros lineales de la actual mota de la M-513 que protege del ruido a las viviendas de la zona afectada por el proyecto», ha explicado el concejal, que considera grave que «no se haya contemplado la posibilidad de realizar ni un estudio previo, ni tampoco tomar ninguna medida para proteger a los vecinos del ruido que generará el nuevo acceso».

En este sentido, Díaz ha explicado que «las obras de conexión que se pretenden ejecutar suponen un cambio de jerarquía viaria en la avenida de Isabel de Farnesio, lo que aumentará notablemente el tráfico rodado en dicha vía». Además, insiste en que «no se debe ejecutar un proyecto sin un estudio previo de los efectos del aumento de tráfico y del consiguiente ruido, que repercutirán directamente contra la calidad de vida de las familias que viven en dicha calle».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here