Ciudadanos solicita alargar el plazo de exposición pública del plan urbanístico de Boadilla del Monte

0

El objetivo de la formación naranja es mejorar la difusión del Avance del Plan General d Ordenación Urbana entre los vecinos.

El Gobierno municipal del PP sacó adelante el pasado mes de diciembre este documento que prevé una población máxima de alrededor de 78.000 habitantes. El periodo de información pública pasó a ser de 45 días, en lugar de los 30 que establece la Ley del Suelo en la fase del Avance.

No obstante, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en Boadilla, Ricardo Díaz, ha afirmado que su formación cree que deberían haberse establecido mecanismos de participación e información más allá de los 15 días adicionales, con el fin de que los vecinos de Boadilla del Monte puedan conocer con mayor detalle y precisión cómo va a cambiar el orden urbanístico de su municipio que propone el equipo de Gobierno municipal».

Díaz ha remarcado que «la reciente historia en la elaboración de los planes generales en Boadilla del Monte y su posterior anulación por los tribunales de justicia, deberían ser motivo suficiente para una mayor y mejor información sobre el documento publicado».

Asimismo, entiende que «este Plan urbanístico, que aspira a un techo poblacional de 79.161 habitantes, adolece de la ambición deseable en las medidas óptimas para la mejora de las comunicaciones y de muchas de las infraestructuras del municipio». Ha insistido en que «por eso se debería ajustar un techo poblacional no superior a los 55.000 habitantes».

Sostenibilidad medioambiental

Uno de los puntos que ha destacado también es que «en este PGOU deberían tener mayor relevancia la sostenibilidad y la mejora medioambiental». «Creemos que se deberían introducir medidas adicionales para fomentar la ampliación de la superficie arbolada de Boadilla del Monte, y evitar así su disminución con actuaciones urbanísticas, como la llevada a cabo en el ámbito de los Fresnos».

Asimismo, C’s quiere incluir una sugerencia respecto a la rehabilitación del casco histórico. «Sugerimos el establecimiento de medidas más efectivas para mejorar la accesibilidad y sostenibilidad de un porcentaje elevado de los edificios existentes en el casco de la ciudad con una antigüedad superior a los 25 años», ha destacado Díaz.

Respecto a las medidas de mejora del transporte, el edil ha concluido que «el nuevo PGOU debe incorporar medidas efectivas para la mejora de la movilidad en el municipio y en sus conexiones con otros términos municipales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here