Ciudadanos satisfecho de la puesta en marcha del primer parque adaptado e inclusivo de Boadilla del Monte

0

El Grupo municipal de este partido en el municipio se alegra de que su propuesta llevada al pleno municipal el pasado 28 de febrero “se haya cristalizado”.

La formación naranja ha señalado en un comunicado que “los parques adaptados tanto en accesos como en actividades y juegos infantiles se configuran como espacios inclusivos en los que todos los niños puedan disfrutar del juego y sus efectos beneficiosos”, ha explicado el portavoz Ricardo Díaz.

Respecto a la ejecución y remodelación de parques adaptados por el Ejecutivo local, Díaz ha explicado que “a pesar de que el Gobierno Municipal se atribuye en su programa electoral esta propuesta, al acceder a él no lo vemos. Además, si realmente tenían esa intención, han tardado más de tres años y 14 parques remodelados sin ese tipo de adaptación”. “En cualquier caso nos alegramos mucho de que el Ayuntamiento finalmente tuviese en cuanta nuestra propuesta y construyera el primer parque adaptado de Boadilla” ha indicado Díaz.

Por otra parte, respecto al recorrido de la iniciativa presentadas por Ciudadanos, el concejal ha manifestado que “de aquí a mayo, según el alcalde, se remodelarán más parques, pero ignoramos si dichos parques tendrán algún elemento o actividad adaptada para niños con diversidad funcional, tal y como figuraba en nuestra iniciativa”. En esa línea, el portavoz ha propuesto “la aprobación de un plan para la implantación de alguna instalación adaptada en cada uno de los parques de Boadilla”.

Díaz ha querido destacar que “gracias a nuestra propuesta de acuerdo se ha hecho realidad un parque efectivamente adaptado” asegurando que desde Ciudadanos van a “seguir trabajando para desarrollar políticas útiles que tengan como finalidad mejorar la vida de todos los ciudadanos”.

“Queremos seguir dando una visibilidad y una atención especial a familias con hijos con diversidad funcional, ampliando y mejorando los servicios e instalaciones de los que puedan disfrutar de manera inclusiva”, ha concluido el edil.

El parque de la calle Miguel Hernández se encuentra ya plenamente operativo desde este lunes y dispone de una zona de 487 metros cuadrados. El Consistorio ha destinado 422.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here