Ciudadanos presentará mociones en localidades como Boadilla del Monte contra el plan de Carmena de instalar semáforos en la A-5

0

La formación naranja también presentará una moción en la Asamblea de Madrid, Móstoles, Alcorcón o Villaviciosa de Odón contra el proyecto de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que pretende convertir en calle la Carretera de Extremadura.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, anunció el pasado viernes que su formación presentará una moción en la cámara regional y en los Ayuntamientos de Móstoles, Alcorcón, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Arroyomolinos y Navalcarnero, que son las localidades afectadas por el plan de Carmena.

El objetivo de la misma es instar al Consistorio de Madrid a “paralizar la instalación de semáforos” en la autovía A-5, ya que entienden que detrás de esa medida, no hay un plan que prevea el impacto que tendrá y ha denunciado que se aprobó “sin consenso” y “sin ninguna planificación”, lo que convertirá esa carretera en “una ratonera” que afectará potencialmente a más de 700.000 personas.

En una rueda de prensa posterior a una reunión del Comité Autonómico del partido, Aguado ha denunciado la “nueva ocurrencia” de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de convertir un tramo de 11 kilómetros de la A-5, entre Cuatro Vientos y Batán, en una calle con un carril Bus Vao en sentido entrada, un radar, semáforos y una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

Tampoco el Partido Popular apoya este plan de movilidad. Representantes como el portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol o el de Alcorcón, David Pérez, la edil de Villaviciosa de Odón, María Ángeles Méndez, así como integrantes populares de Móstoles, Leganés, Fuenlabrada, Arroyomolinos y Getafe se reunieron el pasado mes de junio para analizar este proyecto con el que no están de acuerdo.

El plan del Consistorio de la capital fue presentado el pasado mes de mayo y afecta al tramo comprendido entre los punto kilométricos 3.000 y 8.500, entre Aluche, Campamento y Batán. Lo convertirá en una calle con aceras, árboles, carriles bus y bici, pasos peatonales en superficie y menos carriles de circulación de coches con baja ocupación.

Entre estas medidas se encuentra la de construir una nueva conexión directa desde la Avenida de los Poblados a la A-5 sentido entrada; se instalarán semáforos, y otro a la altura del acceso de la carretera de Boadilla del Monte. Se permitirá un giro a la izquierda desde la Avenida de los Poblados hacia la nueva conexión con la A-5 mediante cruce semaforizado, “de manera que se descarga la glorieta partida con calle Meliloto y Tembleque”.

Además, estableció la reducción del límite de velocidad a 50 km/h, tanto de entrada como de salida de la ciudad, y en sentido salida instalar un radar de tramo entre los puntos kilométricos 4.000 y 5.750.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here