El portavoz del Grupo municipal en el Consistorio, Ricardo Díaz, le ha trasladado al alcalde, Javier Úbeda, «todo el apoyo para que el curso escolar comience en las mejores condiciones posibles».
Ricardo Díaz, ha solicitado al alcalde que «el ayuntamiento ponga urgentemente, a disposición de la administración educativa todos aquellos espacios públicos municipales disponibles para ampliar la disponibilidad de aulas, y otros espacios, que puedan ser utilizados por los centros educativos de Boadilla».
En la petición enviada a través del Registro municipal, también ha querido trasladar todo su apoyo a las «medidas razonables que pueda decretar el Gobierno local para, dentro del marco de sus competencias, facilitar el inicio del curso escolar en Boadilla con las mejores condiciones posibles», al tiempo que indica que «es imprescindible reforzar la coordinación entre Administraciones para abordar eficazmente la lucha contra la pandemia y todas sus secuelas».
«La cesión de espacios municipales suponen un refuerzo y apoyo a los centros educativos que lo necesiten y su objetivo es diluir la concentración de escolares dentro del aula, en los recreos y en los accesos al centro» ha concluido Díaz.
La pasada semana el Ayuntamiento anunció que ofrece a la comunidad educativa los espacios municipales para este curso escolar condicionado por la COVID-19. En función de las peticiones recibidas, estudiará la viabilidad en consonancia con las directrices marcadas por la Comunidad de Madrid y con la actividad municipal ordinaria. Aludieron a algunas instalaciones posibles como la biblioteca José Ortega y Gasset, el Auditorio Municipal, la sala de lectura de la Millonaria, el pabellón Príncipe Don Felipe, las salas multiusos del polideportivo Felipe VI, parte del Centro de Formación y «todas las áreas al aire de libre que sean necesarias».