Ciudadanos pide equipos de higienización de aire en los centros educativos de Boadilla del Monte

0

El portavoz del grupo municipal, Ricardo Díaz, lo reclama al Consistorio en un escrito presentado por Registro.

Desde el partido naranja ha indicado que es necesaria «la instalación de estos equipos y el asesoramiento sobre la correcta ventilación de las aulas puede evitar muchos contagios» y abogan por la colaboración entre administraciones para evitar un confinamiento total.

«Con la llegada el otoño es imprescindible lograr una renovación del aire sin prescindir de un confort térmico que impida el trabajo en las aulas», explica Díaz, que ha registrado un escrito donde se señalan razones técnicas por las que el Ayuntamiento debería apostar por dar cobertura técnica y económica a los centros en el asesoramiento sobre ventilación y en la instalación de elementos de filtración.

En su opinión, «la inmensa mayoría de la comunidad científica reconoce a los aerosoles como la principal vía de contagio» de la COVID-19, ha explicado el edil, recordando que «con la llegada del otoño y del nuevo curso escolar nos vemos obligados a permanecer más tiempo bajo techo en espacios cerrados».

También apunta a que «la renovación continua del aire es fundamental para reducir la carga de patógenos en lugares donde personas no convivientes permanecen durante bastantes horas», por lo que pide «asesorar a los colegios en ventilar de forma correcta porque ventilar no es sinónimo de pasar frío».

A parte de la necesidad de la ventilación, el concejal ha manifestado que «de cara al invierno, la presencia de equipos de filtración o de higienización del aire son un apoyo fundamental para evitar contagios y, por ello, creemos que no hay tiempo que perder».

El portavoz apuesta por «evaluar la situación de los distintos centros educativos», y hacerlo cuanto antes para «comenzar a instalar estos aparatos que higienicen o renueven el aire de la sala cada menos de 20 minutos, reduciendo drásticamente los contagios».

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte anunció esta semana que los colegios y escuelas infantiles públicas de Boadilla del Monte contarán con medidores de CO2 y que van adquirir purificadores de aire con filtros HEPA para las instalaciones municipales que tengan menos posibilidad de ser correctamente ventiladas y que tengan más afluencia o permanencia de público.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here