Ciudadanos lamenta que el Gobierno municipal rechace facilitar pruebas y material de protección a autónomos y pymes de Boadilla del Monte

0

La formación naranja propuso en el Pleno que el Ayuntamiento integre, un 50% del coste de pruebas diagnósticas quincenales en las partidas de ayudas por COVID-19 hasta fin de año.

Según ha indicado en una nota el portavoz de C’s Boadilla, Ricardo Díaz, «las pequeñas empresas y autónomos son los más afectados por la crisis y quienes disponen de menores recursos para invertir en medidas sanitarias» y ha lamentado que «el Gobierno popular rechace una propuesta para que el Ayuntamiento integre, un 50% del coste de pruebas diagnósticas quincenales para  nuestros comerciantes, autónomos y trabajadores de Pymes, en las partidas de ayudas por Covid-19 hasta fin de año».

Desde C’s no comprenden «que también se nieguen partidas de ayuda para la adquisición del material de protección como mascarillas, pantallas de metacrilato, termómetros de infrarrojos, higienizadores de aire o geles hidroalcohólicos» y ha añadido que «cuidar a quienes trabajan cara al público y dan servicio en Boadilla es proteger al conjunto de nuestros vecinos».

Díaz ha indicado que «el coste de estas medidas es perfectamente asumible por el Ayuntamiento y sería uno de los mejores destinos de una parte del superávit del que presume el Gobierno».

Ha concluido adelantando que, «a pesar de todo, C’s «seguirá trabajando y proponiendo medidas sensatas y útiles para Boadilla».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here