Ciudadanos lamenta la negativa del PP a bajar el IBI en Boadilla del Monte y a adherirse a la campaña contra la pena de muerte

0

Las dos propuestas que la formación naranja llevó al Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado viernes.

Según han explicado en una sus mociones fueron apoyadas por toda la oposición, pero no prosperaron por el voto en contra del Partido Popular.

La portavoz de Ciudadanos Boadilla, Paloma Chinarro, ha explicado que «se propuso ampliar la bonificación del IBI para viviendas que dispongan de sistemas de aprovechamiento solar, pero que «el Partido Popular, de forma sorprendente, votó en contra de una moción que supone un evidente beneficio para los vecinos que opten por esta energía limpia».

Además, ha destacado que «con la ampliación de la bonificación que propusimos, se pretendía incentivar la instalación de estos sistemas que generan una energía limpia, en sintonía con el lema de nuestro municipio: Boadilla siempre Verde«.

Pena de muerte

Cs propuso que Boadilla del Monte se adhiriese a la campaña Contra la Pena de Muerte-Ciudades por la Vida. Respecto a esta moción, la portavoz del grupo municipal ha manifiestado que «se siente muy decepcionada de que el PP y su mayoría absoluta hayan dejado al municipio fuera de este movimiento en el que se integran más de 2.000 ciudades en todo el mundo, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona o Bilbao, y que implica posicionarse de forma clara y manifiesta contra la pena de muerte».

La edil naranja ha concluido indicando que «votar en contra de la adhesión a este movimiento es mirar para otro lado y no comprometerse en la defensa de los derechos humanos más elementales, sea cual sea el país en el que se vulneren».

Sí se aprobó en la sesión plenaria que el Consistorio va a estudiar implantar un autobús lanzadera hasta Alcorcón, entre otras mociones, tal y como contó Boadilladigital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here