Ciudadanos insiste en la dimisión del alcalde de Boadilla del Monte

0

Por dos contratos presuntamente irregulares vinculados con la trama ‘Púnica’.

«Tras examinar los expedientes de contratación de Waiter Music para las fiestas patronales de 2012 y 2014, ha quedado probado que el entonces concejal de Festejos, y actual alcalde, el señor Úbeda fue el que firmó dichos acuerdos», ha explicado el edil de Cs en una nota en la que ha recordado que «Ciudadanos le preguntó directamente en sede plenaria por su responsabilidad y lo negó».

«El señor Úbeda tiene que asumir la responsabilidad política de haber mentido y sobre todo debe dar una explicación a los vecinos», ha asegurado Díaz, lamentando la manera de hacer política que tiene el PP en Boadilla del Monte, «donde se vale de su mayoría absoluta para impedir la legítima labor de la oposición de controlar al Gobierno».

Ejemplo de esto, ha reiterado el portavoz de la formación naranja, fue la imposibilidad de poner en marcha la comisión propuesta por Ciudadanos para investigar los contratos que el Ayuntamiento pudo haber firmado con empresas implicadas en la trama Púnica.

«Ciudadanos no descansará hasta acabar con la corrupción en Boadilla del Monte», ha concluido Díaz.

En la última sesión plenaria del Consistorio que tuvo lugar el pasado 15 de noviembre, la formación presentó una moción instando al Pleno a solicitar la dimisión de Javier Úbeda «asumiendo la responsabilidad política por haber mentido en sede parlamentaria». La propuesta fue rechazada con los votos del PP y la abstención de VOX, que alegó no tener datos para verificar la presunta mentira; los socialistas argumentaron el sentido de su voto en base a que en la documentación que habían cotejado no se reflejaba que el alcalde hubiera firmado esos contratos sino que lo hizo el primer teniente de Alcalde, Amador Sánchez.

Desde el Partido Popular explicaron que Úbeda firmó la propuesta como edil de Festejos, «que era a quien legalmente le correspondía», pero no dirigió la tramitación del expediente que estaba visado por el primer teniente de Alcalde; que el informe jurídico y de fiscalización era favorable; que la adjudicación se realizó por parte de la Junta de Gobierno local, que es el órgano de contratación y que finalmente el contrato lo firmó Amador Sánchez. Por todo esto para el Partido Popular «se verifica que no es cierta» la afirmaciñon de Díaz y el actual regidor no mintió.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here