El portavoz de Ciudadanos (Cs) Boadilla del Monte, Ricardo Díaz, ha señalado que «la legislación vigente prohíbe el empleo de amianto por su potencial peligrosidad para la salud pública».
Según una nota de la formación naranja, «el Ayuntamiento es el responsable de asegurar el suministro de agua potable a todos los vecinos y garantizar su salubridad y calidad». Además apuntan a que «las instalaciones de distribución de agua de fibrocemento que dan servicio a las urbanizaciones históricas están totalmente obsoletas».
Díaz ha lamentado que «haya casos de más de cinco roturas al mes, con el consiguiente riesgo de liberación e inhalación de fibras de amianto durante las reparaciones», y ha añadido que «se desconoce si se adoptan las medidas preventivas para llevar a cabo dichas reparaciones».
«El Ayuntamiento debe tomar medidas que garanticen la salud de sus vecinos, eliminando todas las instalaciones del municipio que contengan amianto, y sin que el coste de las actuaciones repercuta sobre el bolsillo de nuestros vecinos», ha concluido el edil.