Ciudadanos cree que el presupuesto 2020 aprobado por el PP en Boadilla del Monte tiene «claros indicios de ilegalidad»

0

El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Ricardo Díaz, ha presentado un recurso por la eliminación de la partida «obligatoria» a grupos municipales.

Desde C’s han acusado en una nota al PP de «incompetencia intentando sacar adelante unos presupuestos municipales con claros indicios de ilegalidad». Así lo ha asegurado el portavoz, Ricardo Díaz, tras presentar un recurso ante la justicia madrileña a los presupuestos municipales para 2020 presentados por el PP.

«La ley obliga a que exista una partida de asignación económica a grupos municipales. La asignación pueden ser 0€ pero debe existir dicho epígrafe», ha recordado el edil, insistiendo en que «durante los Plenos advertimos en dos ocasiones  de la irregularidad manifiesta de la ausencia de dicho epígrafe. La prepotencia del Gobierno del PP les hizo ignorar nuestra advertencia y aprobaron los presupuestos con esta irregularidad».

Díaz ha remarcado que no quieren queremos que exista asignación económica para grupos municipales pero no van a permitir «ilegalidades de ningún tipo ni que se hurte la participación en la toma de decisiones a la oposición». Asimismo, ha afirmado que «no se puede consentir que un equipo de Gobierno que se ha subido el salario hasta los 1,7 millones de euros al año, cometa tales fallos y usurpe el debate democrático del Pleno».

Desde C’s han asegurado no puede ser que «los vecinos sean los que paguen este tipo de chapuzas, máxime cuando se les ha advertido varias veces de ello», y ha recordado que «a este equipo de Gobierno, con González Terol a la cabeza, ya le fueron declarados ilegales los presupuestos de 2014 y 2015».

«Desde Ciudadanos no queremos que se conceden estas partidas económicas tal y como aparece reflejado en algunos medios. Lo que queremos es que se hagan unos presupuestos conforme a la legalidad y se respete a los vecinos de Boadilla», ha concluido el edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here