Ciudadanos cree que el Ayuntamiento no está garantizando la higiene y el bienestar de los vecinos en materia de limpieza de calles

0
suciedad en las calles de Boadilla del Monte
Imagen de una calle con los contenedores de basura enviada por Ciudadanos.

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en Boadilla, Ricardo Díaz, ha propuesto al Pleno una moción para»solicitar nuevas medidas para mejorar la limpieza vial del municipio».

Ciudadanos ha mostrado su insatisfacción con el funcionamiento del servicio de limpieza de las calles de la localidad. Apuntan a que en los últimos meses «numerosos vecinos» les han transmitido sus quejas «porque las calles no se están limpiando con la frecuencia necesaria, especialmente en verano», ha explicado el concejal de Cs, al tiempo que ha criticado que «además haya zonas donde abundan los excrementos caninos y el olor de los orines se hace insoportable».

Ante esta situación, acusan al Ayuntamiento de no escuchar las «continuas» quejas vecinales «por el mal olor de algunas calles, especialmente en el casco antiguo del pueblo». Díaz ha recordado que además «muchos de los puntos con contenedores para la recogida de vidrio y cartón, se encuentran a menudo completamente llenos y los vecinos terminan dejando sus restos en el suelo».

Asimismo la formación naranja ha recalcado que «el Ayuntamiento tampoco está controlando, ni sancionando a los incívicos dueños de mascotas que no recogen correctamente los excrementos caninos», y se ha extrañado de que «únicamente exista una sanción registrada a dueños de perros por este motivo en lo que llevamos de 2018 y sólo dos en el 2017».

Para Díaz estos hechos «evidencian» que «no se está haciendo la vigilancia necesaria, ni el esfuerzo suficiente por sancionar las conductas incívicas», y ha defendido la necesidad de «poner en marcha una política activa de concienciación cívica, porque la solución no pasa únicamente por tomar medidas disuasorias por vía sancionadora».

Ciudadanos cree que «existe un amplio margen de mejora en la limpieza» y apuestan por intensificar los servicios de limpieza del Ayuntamiento, y por «una mayor labor de concienciación cívica para algunos vecinos y propietarios de mascotas». En este sentido han recordado que «es deber del Equipo de Gobierno garantizar la higiene y el bienestar de los vecinos, algo que debido a la baja frecuencia de la limpieza de algunas zonas no se está garantizando».

Asimismo, y sobre la última campaña de concienciación del Consistorio, el portavoz ha asegurado que «es insuficiente y ha demostrado su nula eficacia a la hora de mejorar el servicio de limpieza viaria».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here