Ciudadanos celebra la decisión del juzgado para que la EMSV tenga representación de todos los partidos de la oposición

0

Según sentencia de 5 de diciembre, el equipo de Gobierno del PP en Boadilla del Monte vulneró los derechos fundamentales al nombrar en el Pleno de julio exclusivamente a populares como representantes en el consejo de administración en la empresa municipal de la vivienda.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Boadilla, Ricardo Díaz, ha celebrado que la justicia haya fallado a favor de la denuncia que presentó la formación naranja para exigir que todos los partidos del Ayuntamiento estuviesen representados en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS).

«La falta de representación del resto de partidos en el consejo de administración de la empresa de vivienda es un claro ejemplo de la mala utilización que hace el PP de su mayoría absoluta», ha explicado y ha criticado que «el Gobierno del PP de Boadilla, con su alcalde a la cabeza, intente hurtar de esta manera la función de control que desarrolla la oposición, y ocultar permanentemente su gestión a los vecinos».

Asimismo, Díaz ha recordado que «a pesar de estar también en la oposición, el PSOE votó en contra de la propuesta de Cs para que contase con representantes de los grupos de la oposición. En su opinión, Ciudadanos son el único partido del Consistorio «que lucha porque la voz de todos los vecinos sea escuchada».

También ha adelantado que después de esta sentencia que no es firme y es susceptible de recurso, «serán los vecinos los que acabarán sufriendo los retrasos en las gestiones con la EMSV por culpa de estas actuaciones».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here